Crystal Report - Validar if 0 then

 
Vista:
sin imagen de perfil

Validar if 0 then

Publicado por Martin (11 intervenciones) el 28/06/2013 17:00:04
Hola a todos, tengo un problema con una formula de crystal, no he sabido como validar cuando el resultado es cero, necesito que si resulta cero me deje el campo vacio en lugar de que me ponga cero, la formula que utilize es la siguiente, ojala me puedan orientar.

Gracias...

IF {@DIAS}<>0 AND {@DIAS}<=30 THEN {Antiguedad}
else if {@dias}=0 then (aqui no se que poner para que si dias es cero me deje el espacio blanco)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Validar if 0 then

Publicado por Carlos Vallejo (2 intervenciones) el 24/07/2013 18:31:59
Hoal saludos, mira creo la respuesta a tu problema seria que uses una cadena vacia, en crystal reports es, si no mal recuerdo es: ""
Osea que tu formula deberia quedar así:
IF {@DIAS}<>0 AND {@DIAS}<=30 THEN {Antiguedad}
else if {@dias}=""

Saludos y espero haber ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Validar if 0 then

Publicado por Martin (11 intervenciones) el 24/07/2013 18:48:54
Que tal Carlos, intente lo que comentas pero al ser el campo de tipo numerico no me lo acepta de esa manera, pide forzosamente que introduzca un numero, no campo vacio.

Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Validar if 0 then

Publicado por Carlos Vallejo (2 intervenciones) el 24/07/2013 22:36:18
Ha mira sencillo, entonces pon Tonumber("") quizas funcione, aunque no se si eso te devuelva un 0, haber si no, igual intenta esto:
IF {@DIAS}<>0 AND {@DIAS}<=30 THEN {Antiguedad}
else if (CStr({@dias})=""
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Validar if 0 then

Publicado por Martin (11 intervenciones) el 24/07/2013 22:54:44
Que tal Carlos, intente las dos opciones que me das pero no funciona, me sigue diciendo que necesita un numero :

IF {@DIAS}<>0 AND {@DIAS}<=30 THEN {Antiguedad}
else if {@DIAS}=0 then CStr({@dias})=""
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar