Crystal Report - Mostrar el último registro desde la sección detalles en Encabezado de página

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mostrar el último registro desde la sección detalles en Encabezado de página

Publicado por Patricio (1 intervención) el 10/12/2014 21:30:39
Hola a todos, tengo un problema aparentemente sencillo. Quiero mostrar un campo perteneciente al último registro de la sección de Detalles en la sección de Encabezado de página, pero siempre logro desplegar el primero, no el último:

Ex. para un datatable de 4 registros mostrados en la sección de Detalles:
1- 685
2- 601
3- 405
4- 79
...a través de fórmulas logro mostrar el valor 685 en vez de 79 que es el valor que me interesa que aparezca en la sección de Encabezado de página. Estoy usando las siguientes 2 simples fórmulas:

//------------------------------------------------------
Sección de Encabezado:

//Formula1 (esta función solamente despliega la variable Saldo que se supone debería traer el número 79 a partir de la fórmula2) (esta fórmula está situada en la sección de Encabezado de página)

whileprintingrecords;
shared numbervar Saldo;

//------------------------------------------------------
Sección de Detalle:

//Formula2 (debería ignorar los primeros 3 registros y considerar el último para asignarle el valor 79 a la variable Saldo) (esta fórmula está situada en la sección de Detalles)
whileprintingrecords;
shared numbervar Saldo;
if onlastrecord = true then Saldo:={spKardex_CodZOFRI.Saldo};

//------------------------------------------------------

He perdido mucho tiempo y me parece que debe ser fácil pero no le encuentro la vuelta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Mostrar el último registro desde la sección detalles en Encabezado de página

Publicado por Juan Gilberto (141 intervenciones) el 11/12/2014 18:44:38
Trata de hacerlo utilizando un SubReporte
o clasificando de forma descendente (claro, si tus datos te permiten hacerlo)

Porque de otra manera no es logico que lo logres
Crystal Reports va leyendo cada registro y cuando lee el primer registro le toca ejecutar su rutina de encabezado de reporte, de pagina y de grupos (si los tienes definidos) y la rutina de detalle...
al leer el segundo registro ejecuta la rutina de detalle
y asi sucesivamente...
cuando lee el ultimo registro ejecuta la rutina de detalle, fin de grupos y fin de reporte...
entonces te daras cuenta que cuando esta en el encabezado solo tiene los datos del primer registro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar