Crystal Report - conectar con base de datos

 
Vista:

conectar con base de datos

Publicado por Benjamin (4 intervenciones) el 30/05/2002 12:26:30
Hola,
Mi problea es que necesito lanzar un informe pero la base de datos no siempre esta en el mismo directorio. Se que es algo que tengo que solucionar con la propiedad Connect del control crystalreport.ocx. El problema es que a esta propiuedad entre otras cosas tengo que pasarle un DSN, pero el DSN cuando lo creo, al menos cuando lo creo desde la herramienta que hay en panel de control, me pide la ruta de la base de datos, entonces esta claro que este DSN tiene una ruta de base de datos fija con lo cual continuo teniendo el mismo problema.

Alguien sabe como puedo solucionarlo?.

Muchas gracias por anticipado....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar con base de datos

Publicado por Al (72 intervenciones) el 31/05/2002 03:36:26
Tienes que crear la coneccion "ODBC" o "DSN" con el mismo nombre que usas cuando creaste el reporte en todas las maquinas donde van a usar el reporte y no tienen que tener la misma ruta.

Yo puedo tener una direccion DSN con el nombre "RECIBOS" con una ruta de "C:\COMPANIA\BASEDEDATOS.MDB"
Otro usuario debe tener el mismo nombre "RECIBOS" pero la ruta podria ser "F:\EXTRANJERO\BASEDEDATOS.MDB"

Eso si que las bases de datos deben tener la misma estructura, nombres de campos y eso

Espero te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar con base de datos

Publicado por Benjamin (4 intervenciones) el 31/05/2002 16:58:59
Gracias por tu ayuda, bueno ahora tengo otro problema con el crystal report que es que cuando diseño el informe, le quito la opcion Save data with report para que me lo refresque cada vez.
La cosa esta en que si le quito la opcion, despues cuando lanzo el listado desde Visual Basic me genera un error que dice Unable to connect: incorrect log parameters. Sabes a que se puede deber esto?, la cadena de conexion que le paso es "dsn=listados;uid=;pwd=;", de todas formas gracias por tu ayuda antes. Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar