Crystal Report - Duda Crystal Reports "A number is required here"

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda Crystal Reports "A number is required here"

Publicado por Jorge (9 intervenciones) el 23/02/2015 00:45:13
Saludos estimados, estoy haciendo una fórmula para validar tipos de cambio en moneda local y dólares por tipos de documentos en una tabla y escribo lo siguiente:

if {Tipodocumentos.TIPODOC}='FAC' OR {Tipodocumentos.TIPODOC}='NDE' AND {Documentos.DOC_DOLARES}=1 THEN
{Documentos.DOC_TOTALVENTA} * {Documentos.DOC_TIPOCAMBIO}
ELSE IF {Tipodocumentos.TIPODOC}='FAC' OR {Tipodocumentos.TIPODOC}='NDE' AND {Documentos.DOC_DOLARES}=0 THEN
{Documentos.DOC_TOTALVENTA}
ELSE
" "

y me indica A number is required here colocando el cursor posterior al último ELSE.

Toda mi vida he sido contador, pero esta aventura me emociona mucho mas, agradezco puedan darme una mano, saludos.

JR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Duda Crystal Reports "A number is required here"

Publicado por Juan Gilberto (141 intervenciones) el 23/02/2015 19:23:16
1
2
3
4
5
6
7
IF {Tipodocumentos.TIPODOC}='FAC'  OR  {Tipodocumentos.TIPODOC}='NDE'  AND  {Documentos.DOC_DOLARES}=1 THEN
{Documentos.DOC_TOTALVENTA} * {Documentos.DOC_TIPOCAMBIO}
ELSE
IF  {Tipodocumentos.TIPODOC}='FAC'  OR  {Tipodocumentos.TIPODOC}='NDE'  AND  {Documentos.DOC_DOLARES}=0 THEN
{Documentos.DOC_TOTALVENTA}
ELSE
0

Pon un cero al ELSE final
Como todas las acciones en cada THEN ELSE son numericas por eso te pide que se requiere un numero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Duda Crystal Reports "A number is required here"

Publicado por Jorge (9 intervenciones) el 23/02/2015 19:37:25
Muchas gracias Juan Gilberto, luego de el cambio me indica The formula result must be a boolean, me envia al principio de la formula, soy nuevo en esto, si pudieras darme una luz de esto yo te lo agradeceré mucho, saludos

JR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Duda Crystal Reports "A number is required here"

Publicado por Juan Gilberto (141 intervenciones) el 24/02/2015 19:45:44
1
2
3
4
5
6
7
IF ({Tipodocumentos.TIPODOC}='FAC'  OR  {Tipodocumentos.TIPODOC}='NDE') AND  {Documentos.DOC_DOLARES}=1 THEN
{Documentos.DOC_TOTALVENTA} * {Documentos.DOC_TIPOCAMBIO}
ELSE
IF  ({Tipodocumentos.TIPODOC}='FAC'  OR  {Tipodocumentos.TIPODOC}='NDE')  AND  {Documentos.DOC_DOLARES}=0 THEN
{Documentos.DOC_TOTALVENTA}
ELSE
0

Se me paso comentarte que tienes que agrupar la condicion OR con parentesis en ambos IF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar