Crystal Report - Formula indica The formula result must be a boolean

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formula indica The formula result must be a boolean

Publicado por Jorge (9 intervenciones) el 23/02/2015 19:50:47
Estimados, buena tarde, estoy realizando una formula que valide tipos de documentos de venta y si fueron realizados en moneda local o dólares, al momento de verificar errores me indica The formula result must be a boolean, y la formula es la siguiente:

if {Tipodocumentos.TIPODOC}='FAC' OR {Tipodocumentos.TIPODOC}='NDE' AND {Documentos.DOC_DOLARES}=1 THEN
({Documentos.DOC_TOTALVENTA} * {Documentos.DOC_TIPOCAMBIO})
ELSE
IF {Tipodocumentos.TIPODOC}='FAC' OR {Tipodocumentos.TIPODOC}='NDE' AND {Documentos.DOC_DOLARES}=0 THEN
{Documentos.DOC_TOTALVENTA}
ELSE
0


Al hacer clic en x-2 me envía al principio de la formula y me indica The formula result must be a boolean, y no he pasado de allí, muchas gracias por su ayuda estimados y estimadas.


JR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Formula indica The formula result must be a boolean

Publicado por Juan Gilberto (141 intervenciones) el 24/02/2015 19:49:17
1
2
3
4
5
6
7
IF ({Tipodocumentos.TIPODOC}='FAC'  OR  {Tipodocumentos.TIPODOC}='NDE') AND  {Documentos.DOC_DOLARES}=1 THEN
{Documentos.DOC_TOTALVENTA} * {Documentos.DOC_TIPOCAMBIO}
ELSE
IF  ({Tipodocumentos.TIPODOC}='FAC'  OR  {Tipodocumentos.TIPODOC}='NDE')  AND  {Documentos.DOC_DOLARES}=0 THEN
{Documentos.DOC_TOTALVENTA}
ELSE
0
Se me paso comentarte que tienes que agrupar la condicion OR con parentesis en ambos IF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Formula indica The formula result must be a boolean

Publicado por Jorge (9 intervenciones) el 25/02/2015 16:35:47
Muchas gracias Juan Gilberto, ha sido de mucha ayuda, ahora el reporte indica la información necesaria, gracias por haberte tomado el tiempo, saludos cordiales desde Guatemala.

JR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar