Crystal Report - limitar cantidad de columnas de una cross-tab en crystal reports 2011

 
Vista:

limitar cantidad de columnas de una cross-tab en crystal reports 2011

Publicado por joaquin (1 intervención) el 10/03/2015 20:30:10
Buenas, estoy realizando un reporte de ventas segun sucursales y formas de pago
por ejemplo:

..................... visa | master | santander | etc...
sucursal1 10000.......... 5000 ................ 12000

sucursal2 522............. 2000 ..................540

sucursal3 122............. 2555................... 6000

etc...

y mi problema es que la cantidad de formas de pago (tarjetas) es muy grande, y por lo tanto el cross-tab queda partido en varias paginas, mi idea es mostrar solo las primeros 10 formas de pago, pero solo me deja limitar la cantidad de sucursales y no de formas de pago.
en otras palabras, quiero limitar a 10 la cantidad de columnas de una cross-tab (top N), pero solo me permite hacerlo con las filas.
alguien tiene idea si esto es posible y de como hacerlo??
muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

limitar cantidad de columnas de una cross-tab en crystal reports 2011

Publicado por apacheco (96 intervenciones) el 16/03/2015 12:48:15
En primer lugar no explicas si el orden de presentacion de las tarjetas es igual siempre.

SE me ocurre que podrias crearte una tabla auxiliar con los acumulados de las 10 tarjetas que quieres presentar (yo presentaria 9 y en la decima columna un total con las demás) y asi no tendrias problema, generarias 10 columnas por sucursal y las listarias sin mas problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar