Crystal Report - convertir importe a letras

 
Vista:
Imágen de perfil de Martinez

convertir importe a letras

Publicado por Martinez (9 intervenciones) el 16/02/2017 23:09:02
Tengo un layout para imprimir cheques, pero al convertir importe a tengo errores como este

Ejemplo: Tengo cheques con cantidades de la siguiente manera:
999.9996------ cuando lo envía a la vista previa el valor en número es 1000.00 y en efecto me lo convierte el MIL 00/100.

Pero a la hora de convertir esta otra cantidad me errónea la conversión
961.6600------cuando lo envía a la vista previa el valor es de 161.66 ----y dice ---NOVECIENTOS SESENTA Y DOS 66/100.

esta prueba la genere con esta formula, como vemos en la segunda opción da error

Uppercase (Towords(round({comando.checksum}),0)) &””& right (Towords({comando.checksum},2),8))+””

-----------------------------------------------------usando otra formula--------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Uppercase (Towords({comando.checksum}))
----------------------------------------------------------------------------------------

Ejemplo: Tengo cheques con cantidades de la siguiente manera:
999.9996------ cuando lo envía a la vista previa el valor en número es 1000.00 y en efecto me lo convierte el MIL y 00/100.

Pero a la hora de convertir esta otra cantidad me errónea la conversión
961.6600------cuando lo envía a la vista previa el valor es de 161.66 ----y dice ---NOVECIENTOS SESENTA Y un Y 66/100.
-------------------------------
con esta formula si da los totales en los dos casos, pero deseo saber si me pueden ayudar para eliminarle la "y" que esta antes de los centavos (decimales) -----Y 66/100.-----por que en el banco me cuetionan a la hora de cobrar el cheque.---------debe quedar asi---NOVECIENTOS SESENTA Y UNO 66/100.

De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

convertir importe a letras

Publicado por apacheco (96 intervenciones) el 23/02/2017 12:55:31
Se me ocurre que puedes hacer una formula que calcule la parte entera por un lado y la decimal por otra y luego como resultado unes las dos cantidades

stringVar parte_entera := (aquí obtienes la parte entera del importe);
stringVar parte_decimal := (aquí obtienes la parte entera del importe);

parte_entera +
(if parte_decimal <> '00/100' then ' ' + parte_decimal)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

convertir importe a letras

Publicado por Leonardo (2 intervenciones) el 16/03/2017 18:23:15
Podrias probar esta función

(toWords(Truncate({@campo}),0))+ " con "+RIGHT(Towords({@campo},2),8);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Martinez

convertir importe a letras

Publicado por Martinez (9 intervenciones) el 28/03/2017 06:40:38
Probare la de Apacheco la que me comparte leonardo ya la probe y en unas me convierte exacto y en otros da error....gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar