Crystal Report - Inicio de sesion en Crystal Report

 
Vista:

Inicio de sesion en Crystal Report

Publicado por Hely L. (1 intervención) el 05/05/2017 03:04:09
Hola, tengo un pequeño detalle en la cuestión de generar reportes en una maquina cliente. el problema que presenta es que al iniciar el reporte surge un mensaje donde pide Nombre del servidor, base de datos, usuario y contraseña.
el nombre del servidor si aparece pero en base de datos no aparece nada y se encuentra inhabilitado.
estoy usando servidor LocalDB, un archivo de base de datos .mdf.

el programa funciona bien tanto en la computadora donde se desarrollo como en la cliente. solo el detalle es el reporte en la cliente.

este problema lo he visto en varios foros pero nunca mencionan como solucionarlo, espero alguien pueda.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 168
Oro
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Inicio de sesion en Crystal Report

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (72 intervenciones) el 05/05/2017 19:46:53
Eso pasa porque haces el reporte conectado directo a la BD, entonces si en la pc en la que desarrollaste se llamaba ElMaster, cuando mueves a tu clente los metadatos quedan en el reporte y siempre buscará ese equipo, entonces como no lo encuentra te pide credenciales para poder conectarse a ese servidor.

Para evitar eso, debes diseñar tu reporte sin unirlo directo a la BD, sino que le debes enviar un datasource y listo con lo cual tu reporte no dependerá de un equipo o no tendría porqué guardar la metadata de un determinado pc.

Así que alli no hay nada que solucionar, sino mas bien que debemos tener en cuenta eso y diseñar los reportes sin que generen esa dependencia del equipo en el cual se desarrolla.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar