Crystal Report - Relaciones de Tablas en Crystal Report

 
Vista:
Imágen de perfil de Franklyn
Val: 5
Ha disminuido 1 puesto en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Relaciones de Tablas en Crystal Report

Publicado por Franklyn (3 intervenciones) el 14/12/2017 22:32:15
Saludos, soy nuevo en Crystal Report, hasta ahora me parece una herramienta optima, excepto a la hora de incluir una nueva tabla en las relaciones de la base de datos.

Entrando en "Explorador de Campos/Campos de la base de datos/Asistente de Bases de datos /Mis Conexiones" puedo seleccionar la instancia SQL y asi poder elegir las tablas a utilizar en el reporte, para luego seleccionar "Vinculos" y empezar a relacionar tabla por tabla. Hasta alli todo es pan comido...

rela2
rela

el meollo de la problemática es cuando necesito insertar una nueva tabla en la relación ya creada, debido a que genera relaciones pre establecidas en el menu de "Vinculos" y luego me daña todo el trabajo y tengo que relacionar todo de nuevo.

Alguien sabe como resolver esta problematica en Crystal?? u otro método para relacionar tablas sin que esto suceda??

Agradecido por su pronta respuesta...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Relaciones de Tablas en Crystal Report

Publicado por Juan Gilberto (141 intervenciones) el 15/12/2017 16:32:16
Cuando los datos estan en tablas del SAP, a mi me ha dado mejor resultado el usar Procedimientos Almacenados (Stored Procedures)

Y cuando sea necesario, por lo complicado del problema, utilizo tablas auxiliares
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 168
Oro
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Relaciones de Tablas en Crystal Report

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (72 intervenciones) el 15/12/2017 23:12:22
Con Crystal Reports, no solo ese problema tendrás.

Se te puede facilitar te unirte al servidor y enlazar las tablas, y puedes tener ya el reporte funcionando, pero eso siempre y cuando estés desarrollando solo para ese entorno, qué crees que sucederá si haces eso y luego tu aplicación lo llevas a otro servidor o cambias de ubicación?.

No has leído preguntas que dicen Crystal reports me pide usuario y contraseña y ya me estoy volviendo loco?, ese caso es uno de los tantos que puedes tener si haces eso.

Personalmente te recomendaría que analices bien la información que vas presentar en tu reporte, le generas un archivo con la estructura de la información a mostrar, y hagas una consulta con lo que necesites y le pases como datasource, con lo cual no tendrás ni el problema que te comenté ni el que nos estás comentando.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Relaciones de Tablas en Crystal Report

Publicado por Juan Gilberto (141 intervenciones) el 16/12/2017 22:36:03
No has leído preguntas que dicen Crystal reports me pide usuario y contraseña y ya me estoy volviendo loco?, ese caso es uno de los tantos que puedes tener si haces eso.

Si conoces bien Crystal Reports sabras que existe código para evitar ese y otros problemas...
La mayoría de las preguntas que se publican en los foros son de gente que no le ha dedicado el tiempo y el esfuerzo a estudiar sobre cada tema en especifico y para no "perder" tiempo preguntan para que otros les resuelvan el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar