Crystal Report - Problema con datos de detalles

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado 1 puesto en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Problema con datos de detalles

Publicado por roberto (5 intervenciones) el 25/01/2018 19:59:07
Estimados Amigos:

Tengo el siguiente problema: en un programa que me timbra facturas electrónicas (México) funcionaba con la versión 3.2. A partir de este año se cambio a la versión 3.3 con su correspondiente cambio de XML. En el reporte pdf de la factura cambie el Data Set a otro nuevo debido a los cambios en la estructura del XML, y me quito automaticamente los campos del Data Set que tenia en el reporte y empece a agregar los nuevos campos, pero me encontré con un problema:

Agregue los campos de los encabezados, pies de pagina de poco a poco y probaba y veia reflejados los cambios segun los iba haciendo y deje al último los cambios de los detalles (articulos de la factura), pero en cuanto empece agregando el primer campo y probé entonces no solo no apareció el cambio sino que todos los campos que ya salian sin problema se desaparecieron. Voví a quitar el campo en detalles y volvieron a aparecer los campos de las otras secciones.

Yo se que la solución de fuerza bruta es empezar con un reporte limpio y listo, pero prefiero ver si alguien de Ustedes se encontró con el mismo problema y sabe la solución.

Gracias de antemano por su tiempo y ayuda.
Roberto Segoviano

Espero haber sido lo suficientemente claro en mi explicación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado 1 puesto en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Problema con datos de detalles

Publicado por roberto (5 intervenciones) el 31/01/2018 19:14:13
Estimados amigos:

Me respondo a mi mismo.

Al momento de utilizar el Database Expert en Crystal Reports dentro de Visual Studio y crear el dataset automaticamente tomando de base un xml de factura electronica Mexico version 3.3, se crea de manera incorrecta en la parte de los vinculos. Esto es debido a que en el xml de esta facturacion los "expertos" del SAT del gobierno mexicano hicieron dos ramas Impuestos, dos ramas Transalados y dos ramas Traslado que aunque vienen en diferente tab (una dentro de concepto y otra dentro de totalimpuestos) el database expert no lo identifica correctamente y solo crea una rama de cada una.

La solución es que fui agregando ramas al dataset según su importancia y al agregar al último la rama de impuestos, traslados y traslado me di cuenta que es la que corresponde a total de impuestos. Afortunadamente yo no imprimo los impuestos de cada concepto y no me son necesarias las ramas que no aparecen. Tambien quité un vinculo que estaba incorrecto precisamente a que ligaba el concepto con los traslados, pero no tiene que ver.

De esa manera si me permitio agregar datos de los conceptos y de las otras ramas sin que me desaparacieran misteriosamente.

Les dejo la respuesta por si le llega a ocurrir a alguien.

Me interesaria si alguien me puede decir de que manera pudiera agregar mi data set correctamente con todas las ramas sin que el database expert funcione.

Saludos
Ing. Roberto Segoviano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar