Crystal Report - actualizacion de imagen ole en reporte

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado 1 puesto en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

actualizacion de imagen ole en reporte

Publicado por roberto (5 intervenciones) el 26/04/2018 18:45:31
Estimados Señores:

Tengo el siguiente problema:

Mi sistema de timbrado de facturas electronicas lo cambié debido a que el SAT en México realizó cambios en el estandard.

Despues de hacer los cambios me sucede lo siguiente:

Una vez que se timbró la factura y se obtiene el folio fiscal via internet, creo un codigo de barras bidimensional con varios datos de la factura y ese archivo imagenqr.bmp está dentro de mi reporte .rpt como objeto OLE y cuando se produce la primera factura me agrega correctamente la imagen recien creada. Cuando se timbra la siguiente factura se vuelve a crear el archivo imagenqr.bmp con los nuevos datos, pero la factura no toma en cuenta este nuevo archivo/imagen sino que mantiene el codigo de barras bidimensional de la primera factura.

Ya chequé que si se crea la nueva imagen porque debuguee el programa y si se borra el anterior y se crea el nuevo, pero el reporte .rpt no toma el nuevo archivo/imagen recien creado.

Como dato adicional es que cuando un cliente me hizo notar el error, al entrar al visual basic y abrir el proyecto me marco el error que se habia perdido el vínculo, y lo que hice fue quitar el objeto ole y volverlo a insertar en el reporte, pero se sigue produciendo el error de no actualización.

En este momento la única solución que tengo es solo timbrar de una factura en una, esto es, produzco los datos para timbrar una factura, hecho a andar el programa timbrador, me sale el reporte de la factura correcto, cierro el programa timbrador, produzco la segunda factura a timbrar, arranco de nuevo el programa timbrador y así sucesivamente.

Trabajo con visual studio 2012 en visual basic.

Cualquier ayuda es bienvenida y gracias de antemano.

Ing. Roberto Segoviano
León Gto. México
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado 1 puesto en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

actualizacion de imagen ole en reporte

Publicado por roberto (5 intervenciones) el 26/04/2018 19:50:17
Estimado Señores:

Me respondo a mi mismo, primero ofreciendo una disculpa, porque una vez encontrada la respuesta a mi problema, siempre piensa uno mismo "que tonto estoy, estaba tan facil la respuesta", pero asi es la vida, ya me estaba volviendo loco con el problema.

El problema estaba en que mi archivo .rpt no tenia activada la propiedad de siempre copiar en Copy to Output Directory, entonces cuando hacia alguna modificación al .rpt y lo probaba, no se veia porque seguia debugueando con el anterior con error. Hasta que se me ocurrio revisar fecha y horas y vi que el que se actualizaba estaba en el subdirectorio del proyecto y en el subdirctorio debug tenia uno viejo.

Una vez que active la propiedad de copiar al subdirectorio de resultados con copy always, se resolvio mi problema.

Gracias de antemano y dejo la respuesta por si alguien llega a la misma situación.

Atentamente
Ing. Roberto Segoviano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar