Crystal Report - Error al Crear Reporte con MySQL

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Error al Crear Reporte con MySQL

Publicado por Nelson (1 intervención) el 21/08/2018 14:31:39
Hola Buenos días gracias por leer mi problema, estoy comenzando un proyecto y me consigo con este problema al momento de crear reportes por Crystal Report y con ReportViewer, tengo instalado Visual Studio 2015 con MySQL versión Workbench 8.0 CE, todo funciona bien, pero al momento de querer hacer reportes me dan los siguientes errores cuando quiero conectar a la base de datos pero creando los reportes en la aplicación me funciona perfectamente, puedo agregar consultar etc.

Error La conexión no es posible IM014 ver imágenes de los errores.
He tratado con todo ODBC, ADO y es el mismo error.
No me da directo cannot create a design window for the selected object.

Ya intente cambiando la versión del MySQL a una mas antigua y nada, utilice varios connector 6.9.9 hasta las 8.0

Muchas gracias por su ayuda

Captura
Captura2
Captura3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 168
Oro
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Error al Crear Reporte con MySQL

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (72 intervenciones) el 22/08/2018 15:47:01
Hola

Tienes instalador el Conector Mysql para .NET?, ese deberías tener instalado.

Ahora, procura no conectar los reportes directamente con la base de datos y la conexión del reporte hacia la base de datos, sino quedará dependiente de tu base de datos y cuando cambies de servidor, tendrás errores por ubicación y temas de ese tipo.

Si tu aplicación logra conectarse a la base de datos es mas que suficiente, cra tus reportes en base a una estructura que necesites para cada reporte, eso lo logras en la opción de Orígenes de datos>mas orígenes de datos>archivo de solo texto, y listo.

Para cada reporte le envías el datasource necesario y todo irá sin problemas.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar