Crystal Report - Cambiar conexion (Crystal report)de base de datos con Vb 12

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Cambiar conexion (Crystal report)de base de datos con Vb 12

Publicado por jose (5 intervenciones) el 31/05/2019 18:47:45
Hola a todos, es la primera vez que escribo y mi problema es el siguiente:

tengo un proyecto echo en VB .NET 2012 el cual genera reportes en Crystal Reports 2013, los cuales se conectan por una DSN
Lo que necesito es saber la forma de cambiar la base de datos mediante programación, ya que utilizo varias bases de datos, y si la cambio desde Crystal reports, pierdo los datos de los reportes y son muchos, necesito algo mas dinámico.
//Adjunto imagen de como llamo al reporte desde mi frm

Saludos cordiales y espero su pronta respuesta
WhatsApp-Image-2019-05-31-at-13.51.21
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 168
Oro
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Cambiar conexion (Crystal report)de base de datos con Vb 12

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (72 intervenciones) el 02/06/2019 05:17:22
Estimado José.

El problema que tienes es que conectas los reportes directo a la base de datos y cuando cambias de servidor o de ubicación hay problemas.

Te recomiendo que los reportes solo reciban los datos sin saber de dónde vienen, con eso te muevas entre servidores, entre bases de datos no tendrás problemas.

Los reportes en crystal reports, tienen una propidad llamada setdatasource, el cual te permite pasarle los datos al reporte y éste los mostrará, con eso la conexión a la base de datos lo manejas desde tu aplicación y listo no habrán problemas.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Cambiar conexion (Crystal report)de base de datos con Vb 12

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 04/06/2019 14:49:48
Muchisimas gracias Patricio por la pronta respuesta, ya me puse a investigar sobre el tema y encontre un foro donde lo explica paso por paso, asi que ya estoy metido en el asunto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar conexion (Crystal report)de base de datos con Vb 12

Publicado por Pablo (1 intervención) el 05/06/2020 09:40:16
Buenas, podrias decir el foro que comentas? Estoy metido en estos temas ahora y necesitaria esa informacion.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar