Crystal Report - Valores absolutos en campos numéricos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Valores absolutos en campos numéricos

Publicado por ENRIQUE (10 intervenciones) el 12/06/2020 08:51:56
Buenos días, amigos.

Veréis, tengo un problemilla que no pillo...
He creado un informe en Crystal Report 8 que genera un listados de ventas de artículos, en el que uno de los campos muestra las medidas de algunos de ellos (en este caso, colchones). Dichas medidas (ancho y largo) son campos separados en la tabla de artículos de la bbdd; y, en el caso de estos artículos no se graban con decimales.
En el informe, en vez de presentar las medidas como campos separados he creado un campo "fórmula" que concatena ambos, incluyendo entre sus valores el sigon "x" para que muestre las medidas de los colchones con el formato típico para dichos artículos (por ejemplo, 135 x 200). Incluso en la fórmula, cada campo lo calculo en su valor absoluto , sin decimales:

Abs ({AT_ARTICULOS_TBL.ANCHO})&" x "&Abs ({AT_ARTICULOS_TBL.ALTO})

Si lanzo el informe en la pantalla de "Vista previa" de Crystal cuando lo estoy diseñando, dicho campo fórmula se imprime correctamente, pero cuando lo genero desde el ERP me sale con decimales...!!!! Por qué??? Qué estoy haciendo mal??? cómo puedo arreglarlo? Adjunto os pongo las capturas de pantalla de ambos.

Muchísimas gracias, saludos, y felíz viernes..!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 168
Oro
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Valores absolutos en campos numéricos

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (72 intervenciones) el 13/06/2020 01:41:32
En las propiedades de campo o de la fórmula, vas a encontrar la opción de formato numérico, alli encontrarás que por defecto lleva 2 decimales, lo colocas a 0 decimales y con eso se soluciona ese problema.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar