Crystal Report - Ordenar grafico por meses

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado 1 puesto en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Ordenar grafico por meses

Publicado por nick (3 intervenciones) el 19/08/2020 09:14:09
Saludos cordiales a todos he creado un grafico que muestra los pedidos de todos los meses desde enero hasta diciembre ,para que muestre el nombre del mes use esta funcion: MonthName (Month ({Hist_Pedidos.fecha}),True )
y todo bien solo que con esta formula los datos en el grafico se muestran ordenados alfabeticamente,y yo los quiero ordenar por el orden del mes,como puedo mejorar la formula para que muestre los meses del grafico en el orden correcto,gracias saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Ordenar grafico por meses

Publicado por Rey (2 intervenciones) el 23/08/2020 04:37:37
Tuve algo parecido y terminé poniendo una fórmula con el número de mes delante..01 Enero...Rey
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado 1 puesto en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Ordenar grafico por meses

Publicado por nick (3 intervenciones) el 23/08/2020 08:45:03
Gracias por comentar si no hay de otra tocara hacerlo asi como sugieres,esperemos que nos den una respuesta para una optima solucion .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ordenar grafico por meses

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 10/10/2022 16:25:36
Hola Nick. Me está pasando lo mismo. Veo que tu problema fue en el 2020 .Si pudiste resolverlo ¿Me dirías cómo? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ordenar grafico por meses

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 10/10/2022 16:41:10
Hola. Ya lo pude resolver. Por si aún te sirve: En el asistente de graficos en la pestaña "datos" a la derecha haces click sobre el campo que queres ordenar, que aparece donde dice "a cambio de", ahí se te abilita el botón que dice orden... y podés elegir opciones. Yo en la consulta SQL puse un order by mes asc y en las opciones que me aparecen elegí "en orden original". Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar