Crystal Report - Formatear a negrita campo de base de datos anidado a campo de formula

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formatear a negrita campo de base de datos anidado a campo de formula

Publicado por PaoliV (2 intervenciones) el 26/08/2021 07:57:31
Hola comunidad, buenas
La presente es para saber si en Crystal existe la posibilidad de dar formatos a ciertos campos anidados. Ejemplo:

Si tengo un campo tipo formula llamado Parrafo1 y varios campos de base de datos: Id, Nombre, NumeroIdentidad.

Si hago el siguiente parrafo con el campo de formula Parrafo1:

& "El siguiente Párrafo corresponde al usuario con el ID:" & {Id} &", el cual ha sido de satisfacción, el cual lleva por Nombre: " & {Empleado}....

Lo que me gustaría saber es si sólo los campos de base de datos anidados: Id y Nombre, pueden salir en Negrita?

Espero ser muy claro con mi inquietud, cualquier cosa pueden preguntarme, y gracias de antemano por el apoyo.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Formatear a negrita campo de base de datos anidado a campo de formula

Publicado por PaoliV (2 intervenciones) el 26/08/2021 16:10:37
Hola comunidad, gracias por leer y dedicar un poco de su tiempo a mi inquietud. La presente es para informales que ya encontré la solución, la cual les paso a continuación, por si acaso a alguien le pueda servir:
1ro. Inserté un campo no enlazado, tipo Cadena, lo cual se convierte en un campo de fórmula.
2do. Insertar el campo de formula al reporte y darle clic derecho y seleccionar Editar Formula.
3ro. Escribí la siguiente sentencia:

& "Hola " & "<b>" & {sp_Empleado_Permiso_BuscarById;1.Empleado} &"</b>" &", Tu código de acceso es: " & "<b>" & {?@Id} & "</b>"

El siguiente texto quedaría así:

Hola NombreEmpleado, Tu código de acceso es: Código

4to. Guarda y cierra.
5to. Después clic derecho al campo de formula / Editar formato / Pestaña Parrafo. En esta pestaña seleccionar: Texto HTML del menú Interpretación del Texto, luego aceptar, y listo.

Gracias por todo, espero esta solución pueda ayudar a otros.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar