Crystal Report - Crystal y la web

 
Vista:

Crystal y la web

Publicado por Isabel (34 intervenciones) el 19/09/2002 16:31:47
Tengo una duda, quizás me puedas ayudar. Estoy haciendo un proyecto web en visual interdev, y se trata de brindar el servicio de emisión de reportes de pagos efectuados por los clientes, los clientes son los que accederán a la web y consultarán sus pagos, así de sencillo.
¿Puedo utilizar el Crystal Report para publicar los reportes a través de la web, de que forma?.
Tengo el Crystal Report 8.5, y quisiera utilizar éste recurso para publicar los reportes.
Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crystal y la web

Publicado por J²ML (15 intervenciones) el 20/09/2002 22:16:13
¿ Probastes compilando el reporte y una vez ejecutable invocarlo desde tu página Web ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal y la web

Publicado por Isabel (34 intervenciones) el 20/09/2002 23:06:52
Pero, podría enviarle parámetros antes de compilarlo?..para que el reporte tenga resultados de acuerdo a los requerimientos del cliente...o te estás refiriendo a un reporte estático?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal y la web

Publicado por Mary (1 intervención) el 23/09/2002 18:40:36
Hola, no sé si esto lo que quieres...te explico lo que estoy haciendo (en Crystal 8) es visualizar un report creado uilizando uno de los visores web que tiene Crystal. He creado una serie de informes utilizando parámetros. Entonces cuando quiero visualizar un informe a través de la web le paso los parámetros necesarios (mediante asp) que el usuario ha elegido... Crystal dispone de una serie de visores web que permiten refrescar los datos del informe, tiene la opción de imprimir...
La forma en la que lo estoy haciesdo es...(aunque la verdad no sé si ha cambiado mucho con la versión 8.5)

Este 'ficherito' me abre un informe seleccionado por el usuario según unos parámetros que él tb. ha seleccionado...

<%@ LANGUAGE="VBSCRIPT" %>
<%
Dim URLline,nombreInforme
NombreInforme=request.form("prompt0")
Select case nombreInforme
Case "Informe1.rpt"
URLline = "http://servidor_1/Informes_Crystal/Rpt/"&NombreInforme&"?user0=db&password0=db&prompt0="+request.form.item("prompt1")
Case "Informe2.rpt"
URLline = "http://servidor_1/Informes_Crystal/Rpt/"&NombreInforme&"[email protected][email protected]=db&prompt0="+request.form.item("prompt1")
End Select
response.redirect (URLline)
%>

Verás:
user0=db&password0=db es la contraseña que me pide mi base de datos... de esta forma el usuario no la teclea...

prompt0="+request.form.item("prompt1") esto es para pasarle (al informe) un parámetro que ha seleccionado antes el usuario, es decir, yo antes de mostrar el informe le muestro una lista de parámetros que el usuario tiene que elegir, pues bien le paso este parámetro. Por supuesto el informe tiene definido un campo parámetro

[email protected][email protected]=db esto es para que el usuario no tenga que teclear la contraseña que te pide el subinforme.

... no sé si es eso lo que necesitabas...espero que te sirva ;-)
Mary.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar