Crystal Report - Seagate Crystal Report 8.0

 
Vista:

Seagate Crystal Report 8.0

Publicado por Urgente !!!! (1 intervención) el 24/09/2002 03:29:57
Tengo un problema en Seagate Crystal Reports 8.0.

Debo dar clic en cualquier campo del reporte y dependiendo del campo
al que se le da clic llamar a otro reporte mandando como parámetro el
valor del campo en el cual le he dado clic

Si le pongo un enlace al campo, y llamo al reporte desde VB, al dar
clic sobre el campo se abre la aplicación de Seagate Crystal Report
8.0 y se presenta la información. Pero no se debería abrir la
aplicación.

Si trato de controlar esto por medio del evento clicked, no puedo
controlar en que nombre de campo dio el clic, solo puedo saber el tipo
de campo al que le dio el clic, es verdad que también puedo usar las
coordenadas del campo pero si es un reporte crosstab no puedo tener
las coordenadas fijas por que variaría dependiendo de las columnas que tenga mi crosstab.

Gracias por la atención prestada a la misma.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seagate Crystal Report 8.0

Publicado por Toni (2 intervenciones) el 28/09/2002 03:05:48
Por lo que entiendo, tienes una app en visual, donde presentas los informes con el visor ActiveX que proporciona Seagate (ahora se llama solo Crystal Decisions). Pues bien, la mejor forma de hacer lo que necesitas es modificar el report con el diseñador de crystal, y a nivel de detalle insertar un "subinforme a la oden".
1) Debes de crear el subinforme o seleccionar el que ya tienes.
2)El siguiente paso es asignarle los vinculos, o sea, que campo quieres pasar como parametro desde el informe principal al subinforme...en tu caso el parametro que quieras pasarle, y asignarle la relación con el campo del subinforme.
3)Cuando lo tengas creado, depositas el subinforme encima del campo en el que quieres que hagan click.
4)Debes de darle formato al subinforme para quitar el nombre que te aparece en la vista previa (asignarle " ") y que así parezca invisible
Ya lo tienes.
Cuando pulsen sobre el campo, se abrirá automaticamente el subinforme con la select creada automaticamente en el mismo visor.
No te preocupes ya que el subinforme viaja dentro del informe principal.
Sólo tendrás que modificar el codigo de App para pasarle tambien al subinforme la conexion a la base de datos, usuario...etc (si es necesario).
Si lo necesitas te envio un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar