Crystal Report - TRABAJAR CON CRISTAL REPORT

 
Vista:

TRABAJAR CON CRISTAL REPORT

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 23/10/2002 21:58:08
Hola a tod@s:
Hasta ahora todo lo que he hecho a sido en MS DOS.
Ahora he instalado el cristal report 8.0 y tengo unas dudas, que no sé si alguien tendría algún incoveniente en aclarármelas:

1ª Si creo un reporte en CR, ¿es posible incluirlo en un menú de VB?
Supongo que sí, pero no sé como.
2ª Según he leido un poco en CR, desde el CR, creo que no se pueden modificar datos de una tabla ni añadir datos a otra tabla como se podía hacer en MS DOS.

Ej. Si imprimo una tabla de etiquetas, yo quiero que al imprimir una etiqueta me modifique el campo de la tabla imprimido a Verdad, para luego borrar los registros imprimidos.

Ej. Si imprimo una factura quiero que los datos de la misma, me los añada al fichero de facturas.

Me imagino que se pueden solucionar estos problemas con CR, pero no sé como.

Agradecería cualquier ayuda al repecto.





Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TRABAJAR CON CRISTAL REPORT

Publicado por Rodolfo del Peru (60 intervenciones) el 24/10/2002 15:20:21
1)Para llamar a un reporte desde VB:
a) tienes que incluir el componente de Crystal (el OCX CRYSTL32.OCX) en tu proyecto
b) luego tendras un icono en las herramientas de VB que tendras que incluir en el formulario desde donde quieres mandar el reporte.
c) Usa estas lineas para llamarlo.

With CrystalReport1
.ReportFileName = App.Path & "\Trabajadores x Nombre.rpt"
.WindowTitle = "Trabajadores x Nombre"
.Destination = crptToWindow 'Preview o tambien crptToPrinter 'Print
.PrintReport
End With

------------------------
En cuanto al segundo punto, no es posible hacer eso, lo que tendrias que hacer es imprimir lo que deseas y luego desde VB actualizar tus datos.

------------------------
Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TRABAJAR CON CRISTAL REPORT

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 24/10/2002 18:07:32
Muchas gracias Rodolfo y Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar