Crystal Report - Salto de Pagina en Crystal

 
Vista:

Salto de Pagina en Crystal

Publicado por Alejandra Maldonado (15 intervenciones) el 30/10/2002 14:19:59
Holas!.Bueno, tengo un rpt el cual necesito que haga un salto de pagina cuando imprime 26 registros, segun lei puedo hacer una Section Group a partir de una formula ( alli donde voy contando los reg.impresos), pero tengo el Cr 4.6 y no tiene esa opcion ( solo puedo hacer Section Group con Campos de la tabla/consulta que imprime el rpt), como puedo hacer?, ajustar el tamaño de la pagina es en vano, ya que si el usuario cambia de pagina se despiola todo el informe...
Gracias!.
ahahah... donde puedo comprar el Crystal 8.0 via online?...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Salto de Pagina en Crystal

Publicado por Rodolfo del Peru (60 intervenciones) el 31/10/2002 05:12:19
Una solucion (siempre y cuando no sean excesivos registros) podria ser crear una tabla similar en la cual se copien los registros a imprimir, pero agregando un campo de cambio de grupo que tu pondrias de acuerdo a tus necesidades, es decir por ejemplo, pondrias un 1 para los primeros 26 registros, 2 para los siguientes 26 y asi sucesivamente.

Ojala te haya dado alguna idea para resolver tu problema,

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salto de Pagina en Crystal

Publicado por Alejandra Maldonado (15 intervenciones) el 31/10/2002 12:35:21
Podria ser si, pero la idea de los generadores de reporte es tener menos codigo no te parece Rodolfo?... tiene que haber otra solucion mas optima. Gracias igualmente por tu idea.
Saludos desde Resistencia, Chaco, Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salto de Pagina en Crystal

Publicado por Rodolfo del Peru (60 intervenciones) el 31/10/2002 14:30:24
Hay situaciones en que la solucion puede no ser la optima, pero "Funciona". Mas caro le sale a la empresa que te contrata o a ti misma si eres independiente, perder mucho templo investigando soluciones mas "compactas".

Por otra parte, la idea de los generadores de reporte no es precisamente tener menos codigo, sino mas bien facilitar la creacion de los mismos.

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salto de Pagina en Crystal

Publicado por Hector (106 intervenciones) el 01/11/2002 17:46:31
no se si te sirva en CR4.6 pero desde la version 6 funciona pruebalo por favor y me comentas como te fue

Whilereadingrecords;
NumberVar Counter1;
NumberVar Counter2; // este variable se incrementa cada pagina.

if remainder(Counter1,9) = 0 then // el segundo numero en la funcion Remainder es lo que decide cuantos records caben en una pagina. Este numero lo
// tendra que ajustar depende con cuantos records le caben en cada pagina.
(
Counter1 := Counter1 + 1;
Counter2 := Counter2 + 1;)
else
(
Counter1 := Counter1 + 1;
Counter2;)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salto de Pagina en Crystal

Publicado por Alejandra Maldonado (15 intervenciones) el 04/11/2002 13:49:32
Hola Hector!, bueno mira, lo que vos decis esta bien( yo ya hago algo parecido para contar los registros que imprimo) pero lo que yo necesito saber es Como se puede hacer para decirle al Crystal que haga un salto de pagina desde codigo.. o sea, "cuando llegues a los 26 registros hace un salto de pagina", usualemente de haria con un Section Group, pero el Cr 4.6 no te deja crear un section group con un Field Formula ( que es ahi donde yo hago el codigo que cuenta los registros)..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar