Crystal Report - Diseño de Informe

 
Vista:

Diseño de Informe

Publicado por Jaime (1 intervención) el 15/01/2003 14:07:35
Hola a tod@s:

Soy un neófito en Crystal Reports (uso Crystal Reports Developer Edition 8.0) y estoy elaborando un informe, sin lograr que tome el formato deseado. Se supone que la salida en pantalla debería semejarse a un conjunto de tablas, cada una de ellas del tipo:

--------------------------------------
|titulo1 | titulo2 | titulo3 |
--------------------------------------
|datos1 | datos2 | datos3 |
--------------------------------------

donde datos1,datos2,datos3 son datos sacados de una base de datos. Las \"|\" y \"-------\" son líneas verticales y horizontales. El tamaño de todas las celdas debería depender de la longitud de los datos. Es decir, si datos3 = \"Una cadena de gran tamaño\", debería mostrarse en pantalla:

-------------------------------------------
|titulo1 | titulo2 | titulo3 |
-------------------------------------------
| datos1 | datos2 |Una cadena|
| xxxxxxx | xxxxxxxx |de gran |
| xxxxxxx | xxxxxxxx |tamaño |
-------------------------------------------

Las \"xxxx\" son espacios en blanco. Además debería añadirle algunos efectos a las celdas, como un determinado color de fondo.

Help! :-|
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diseño de Informe

Publicado por alberto (6 intervenciones) el 16/01/2003 11:13:51
Edita el formato del campo y selecciona la propiedad Can Grow
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño de Informe

Publicado por Jaime (1 intervención) el 16/01/2003 14:25:57
>Edita el formato del campo y selecciona la propiedad Can Grow

gracias por tu ayuda, aunque ya he probado lo que dices y con eso logro que un campo concreto pueda crecer, pero lo que necesito es que otros campos adyacentes aumenten de tamaño al unísono.

Quiero decir, si tengo dos campos situados uno junto a otro y con el borde marcado:

-------------- --------------
| campo1 | campo2 |
-------------- --------------

y campo2 contiene un cadena larga "sssssssstringggggggggggg", me interesa que no sólo se amplíe campo2, sino campo1:

------------ ------------
|campo1| ssssss|
| | sstringg|
| | gggggg|
------------ ------------

a ver si alguien me puede echar una mano...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño de Informe

Publicado por Osean (45 intervenciones) el 16/01/2003 15:39:11
Lo que quieres es que los dos campos tengan el ancho de la cadena mas larga que haya en el informe ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño de Informe

Publicado por Jaime (1 intervención) el 17/01/2003 08:52:47
bueno, el alto más bien, pero sí: que el tamaño de varios campos dependa del tamaño de la cadena más larga.

Gracias por tu atención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño de Informe

Publicado por alberto (6 intervenciones) el 16/01/2003 15:57:28

|titulo1 | titulo2 | titulo3 |
Si lo que quieres, como decías en el anterior mensaje es algo similar a:
-------------------------------------------
| datos1 | datos2 |Una cadena|
| xxxxxxx | xxxxxxxx |de gran |
| xxxxxxx | xxxxxxxx |tamaño |
-------------------------------------------
La solución es la que te comento, el problema esta en colocar los | para que se se aplien hasta ocupar todo el campo3, pero es posible, si quieres un ejemplo, mandame un emilio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño de Informe

Publicado por Ivan Ferrer Villa (1 intervención) el 09/08/2007 13:51:01
Digo yo que mediante fórmulas se pueden asociar los tamaños de los campos de alrededor con el que puede crecer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar