Crystal Report - Campos que no muestran todo su contenido

 
Vista:

Campos que no muestran todo su contenido

Publicado por ManuelGarcia (1 intervención) el 03/05/2023 15:36:54
Buenos días

En una base de datos de Oracle tengo una tabla con un solo registro y dos campos.

Uno tipo VARCHAR2 y el otro NVARCHAR2.

Ambos tienen el mismo contenido: ABCDEFGHYJKLMNOPQRSTUVWXYZ

Creo un informe con Crystal Reports (versión 14.0.2.365 RTM) insertando ambos campos.

El campo de tipo VARCHAR2 muestra todo el contenido: ABCDEFGHYJKLMNOPQRSTUVWXYZ

El campo de tipo NVARCHAR2 muestra solamente 18 caracteres: ABCDEFGHYJKLMNOPQR

¿Sabéis por qué?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Medir

Campos que no muestran todo su contenido

Publicado por Medir (1 intervención) el 17/06/2023 11:10:20
Hola!

Es posible que el problema se deba a la codificación de caracteres utilizada en la base de datos y en el informe de Crystal Reports.

El campo NVARCHAR2 utiliza una codificación de caracteres Unicode, mientras que VARCHAR2 utiliza una codificación de caracteres específica del conjunto de caracteres utilizado por la base de datos.

Es posible que Crystal Reports no esté configurado correctamente para mostrar caracteres Unicode y, por lo tanto, se esté recortando el texto. Para solucionar esto, puede intentar cambiar la configuración de codificación de caracteres en Crystal Reports para que coincida con la base de datos.

Otra posibilidad es que haya un problema con la forma en que se está recuperando el campo NVARCHAR2 de la base de datos. Puede intentar verificar que se esté utilizando la misma conexión y configuración de codificación para ambos campos al recuperarlos de la base de datos.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar