Crystal Report - Ayuda con una grafica

 
Vista:

Ayuda con una grafica

Publicado por gerardo (19 intervenciones) el 07/04/2003 18:37:07
Quiero realizar una grafica que me saque cada mes la suma del campo precio de las ventas,
mas la suma del campo precio de los trabajos.
Ventas y trabajos son dos tablas diferentes,la clave principal de ventas es el codigo
de venta y la clave de principal de trabajo es el codigo de trabajo, pero dentro de
la tabla de trabajos tambien tengo el codigo de venta (puesto que un trabajo puede
tener una venta asociada tambien).
Me interesaria hacer esta suma de los precios de las ventas mas los precios de los trabajos
de cada mes, utilizando por ejemplo el campo fecha de cada una de las dos tablas
(puesto que las dos lo tienen).
Y entonces que me salga en la grafica de barras por ejemplo: enero, y que me ponga
este total de la suma,febrero,etc.
El principal problema quizas es que los precios de los trabajos hay que sumarlos todos
(ya que pueden tener ventas), pero los precios de las ventas solo tengo que sumar
las ventas que no aparecen en ningun trabajo (o sea las ventas cuyo codigo de venta
no esta en ninguno de los codigos de venta de la tabla de trabajos).
He estado probando de diferentes formas, pero no encuentro la solucion, uno de los principales
problemas, tambien es cuando tengo que hacer el link entre las dos tablas con el report
expert ya que entonces por ejemmplo me funciona bien la suma de las ventas pero la de los
trabajos no me aparece o lo mismo pero al reves.Otro problema tambien es que cuando haces
una grafica solamente te deja escoger un campo (por ejemplo la suma de las ventas) y yo
lo que necesito es Suma Ventas+Suma de trabajos, y que esto me aparezca cada mes en
la grafica.
Tambien he intentado hacer una consulta sql, pero el problema es que como necesitaria
dos consulta para las 2 sumas, el report expert solo te deja insertar una consulta.
Igualmente tendira problemas quiza para que todas estas sumas me aparecieran por meses.

Si a alguien se le ocurre alguna idea de como puedo solventar este problema.

Un saludo!
Gerardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder