Crystal Report - Como hacer un informe de un Recordet?

 
Vista:

Como hacer un informe de un Recordet?

Publicado por Alejandra (15 intervenciones) el 22/05/2003 16:09:48
Necesito imprimir un reporte que contiene multiples tablas, antes lo hacia bien desde el Crystal ( relacionar las tablas ) pero ahora no me trae los datos como quiero. Probe exactamente la misma consulta
En access y funciona bien. Entonces quiero pasar el SQL a Crystal o el Recordset… como hago esto ultimo?, pasar el Recordset creado en VB6 a Crystal?… y la otra duda.. ( y quizas mas importante) como genero el reporte si se basa en un recordset?…
Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer un informe de un Recordet?

Publicado por Jose G. Montalvo (11 intervenciones) el 22/05/2003 21:21:18
La solucion la encuentra creando la consulta en
nforme1.SelectionFormula = "{archivo.CANT} > 5"
Que es lo que determina los registros que se van a imprimir.
o si es un gupo Informe.GroupSelectionFormula =Sum ( {encabezado.CANTIDAD}, {encabezado.NÚMCLIENT}) < $10000

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eso ya se, rehago la pregunta

Publicado por Alejandra (15 intervenciones) el 22/05/2003 23:41:50
No Jose, eso si se, yo digo como es que puedo diseñar un informe sin "anclarlo" a una tabla de base de datos... me pasa que hago las relaciones desde el Crystal ( version 4.6 que viene con VB6) y no me muestra los datos como debe ser, entonces la hago en Access y si funciona!... lo que quiero hacer es mandar es el recordset resultante a Crstal para imprimirlo. PEro el Crystal siempre te muestra tablas o consultas EXISTENTES en tu base de datos...mi consulta es temporal, o sea que no esta guardada como un query en la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eso ya se, rehago la pregunta

Publicado por Jose G. Montalvo (11 intervenciones) el 23/05/2003 01:47:14
Use following instructions to create a bound report at runtime using the Crystal Report Control. Please note the Microsoft Data Control is the only data control type supported for this feature.

1. Add the following controls to your Visual Basic form:
· Data Control
· Crystal Report Control
· Command Button

2. Set the following properties on the Microsoft Data Control:
· DatabaseName is the name of the desired database.
· RecordSource is the name of the desired table with in that database.

3. Set the following properties on the Crystal Report Control:
· DataSource is the name of the Microsoft Data Control (for example, Data1).

· ReportSource to 3 - crptDataControl

4. Now by invoking the Action = 1 property with the command button, a report will be created using the data recieved from the control it is bound to. Eg.

Private Sub Command1_Click()
CrystalReport1.Action = 1
End Sub
Si no te basta te mando un ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eso ya se, rehago la pregunta

Publicado por Alejandra (15 intervenciones) el 23/05/2003 17:29:43
En fin... viste que uno el reporte lo diseña desde el entorno de crystal?...
No me funciona de la manera que me decis, puede ser que mi version me este molestando ( uso el crystal que viene con VB6 el 4.6)?. Estuve mirando y decidi hacerlo desde una QUERYSQL.. te muestro el codigo:

Private Sub Command1_Click()
rptinforme.ReportFileName = App.Path + "\prueba2.rpt"
rptinforme.SQLQuery = "(" & cSql & ")"
ccriterio = "{CARRERAS.codcar}=" & 10
rptinforme.SelectionFormula = ccriterio
rptinforme.Action = 1
End Sub

Private Sub Form_Load()
cSql = " SELECT " & _
" CARRERAS.codcar, CARRERAS.codplan, CARRERAS.carrera," & _
" MATERIAS.codmateria, MATERIAS.denominacion" & _
" From" & _
" CARRERAS LEFT JOIN MATERIAS ON" & _
" CARRERAS.codcar = MATERIAS.codcarrera AND" & _
" CARRERAS.codplan = MATERIAS.codplan" & _
" Order By" & _
" CARRERAS.codcar," & _
" CARRERAS.codplan "

No anda tampoco!.. ( estoy de malas obviamente), me da el error "20536 Unable to connect incorrect log on parameters", probe sacando el selectionformula y agregando el Where.. da el mismo error..!.. que me estoy "comiendo"...
Te agradezco por tu ayuda, por lo pronto acabo de conseguir el Crystal 7 a ver si me modernizo un poco.... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eso ya se, rehago la pregunta

Publicado por Alex (1 intervención) el 29/05/2003 18:55:58
mira yo tenia el mismo problema,pero utiliza esto
crystalreport1.SelectionFormula = "{ALUMNO. numero}= '20000'"
ya que asignaste esta sentencia en visual, ahora entra al crystal, a tu reporte que creaste...ok....ya estando dentro checa en en el menu FILE y checa que la opción SAVE DATA WITH REPORT este desactivada, ya que si esta activada no te deja refrescar los datos desde una consulta basada en SQL desde visual.....a mi me funciono y tengo la misma version del Crysta que tu suerte,,,,,si te corre me madas un correo y si no tambien para tratar de ayudarte ok...suerte....y tranquilo de que sale sale bye...alex....saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eso ya se, rehago la pregunta

Publicado por JUN MANUEL (17 intervenciones) el 14/06/2003 05:21:02
Si te conectas a la base con una connecioion (ADO) con un DSN te falto en el codigo la coneccion del reporte a la base asi:
frmPrincipal.CrystalReport.Connect = "DSN=nombre;UID=Admin;PWD=password"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar