Crystal Report - AYUDA CON PARAMETROS

 
Vista:

AYUDA CON PARAMETROS

Publicado por BERA (9 intervenciones) el 31/05/2003 17:22:20
Hola a todos. Lo primero decir que es la primera vez que uso crystal.
Necesito crear un informe (que ya lo tengo) y pasarle 2 parametros para filtrar los datos. El problema esta en que no se como crear los parametros en el informe ni como pasarselos despues desde vb.

he intentado hacerlo añadiendo un parametro al informe y configurarlo con el expert pero no se como decirle que campo quiero filtrar y que hacer para que despues pueda mandarle los valores desde vb.

agradeceria muchisimo cualquier ayuda para poder crear los dos parametros que necesito.

muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON PARAMETROS

Publicado por Pedro Luis (12 intervenciones) el 03/06/2003 14:21:44
En primer lugar debes crear un campo formula, te pedirá un nombre le das por ejemplo prueba.
Si es numerico le das valor 0 o cualquier otro, si es alfabético ""
En la selección de registros a listar, escoges el campo que quieres {tabla.campo}=prueba
En Vb pones listado.formulas(0)="prueba=" & variable, la variable si es numérica sin comilllas y si es alfabética con comillas simples.
Se pones formulas(0) a la primera formula que pasas, la segunda será formulas(1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON PARAMETROS

Publicado por kain (2 intervenciones) el 13/06/2003 19:41:15
primero hay dos tipos de parametros , uno son al informe y otros son de procedimientos almacenados.
rol , mes y ano : son los nombres de los parametros en el informe.

cristal.ParameterFields(0) = "rol;" & txt_rol.text & ";tre"
cristal.ParameterFields(1) = "mes;" & txt_mes.text & ";tre"
cristal.ParameterFields(2) = "ano;" & txt_ano.text & ";tre"
cristal.ReportFileName = App.Path & "\INFORME_MENSUAL.rpt"
cristal.WindowState = crptMaximized
Cristal.Action = 1

para pasar para metros procedimientos se hace de la misma forma...

cristal.StoredProcParam ...

chauu.. si puesdes ayudarme con cristal en la web te lo agradeceria..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar