Crystal Report - Reporte con datos entre un rango de Fechas

 
Vista:

Reporte con datos entre un rango de Fechas

Publicado por Juan Manuel (17 intervenciones) el 14/06/2003 05:36:53
Yo saco un reporte resultante de una consulta Access la cual tiene cun campo fecha.
Si no le retringo la fecha sale perfectamente, pero si quiero que solo me imprima los registros de la consulta en el cual los datos del campo fecha esten entre dos fechas da error de formula.
Las fechas se las paso por me dio de la sentecia .SelectionFormula desde vb6peo es imposible !!!! lo hice para selecionar datos de otro tipo diferente a fecha y funcionó
Se debe hacer de otra manera o para pasarle fechas se escribe dif. ?
GRACIAS

PD : se pueden sacar los datos en ves de una tabla o consulta directamente desde un RECORSET ??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reporte con datos entre un rango de Fechas

Publicado por Pedro Luis (12 intervenciones) el 17/06/2003 14:19:34
Las fechas en Crystal hay que expresarlas de la forma Date(Año,Mes,Dia), osea
Listado.SelectionFormula="{tabla.campo}>=Date(Año,mes,dia) and {tabla.campo}<=date(año.mes,dia)".
Construir esta cadena de caracteres puede resultar laborioso puesto año=year(variabledefecha) y mes=moth(variable) etc
Para mi lo menos liado seria crear en crystal dos formulas, fecha1 y fecha2, y en la selección de registros poner >=fecha1 and <=fecha2, y en el Visual, antes de lanzar el listado, Listado.Formulas(0)="Fecha1=variable" y Listado.Formulas(1)="Fecha2=variable"
Con esto y un poco que mires en la ayuda creo que tienes el problema solucionado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar