Crystal Report - Pasar parámetros a informe

 
Vista:

Pasar parámetros a informe

Publicado por Jose (11 intervenciones) el 04/08/2003 12:48:44
Hola!
Tengo 2 preguntas:

1ª ¿cómo puedo pasar argumentos desde un programa visual basic a un informe de Crystal Report 7.0, mediante el componente CrystalReport?

2ª en la opción "ordenar registros" del menú "informe" selecciono la forma en la que quiero ordenar los registros de mi informe. Mediante un parámetro que le paso desde Visual Basic, puedo hacer que según el valor de dicho parámetro, ORDENE o NO los registros según la forma especificada?????

Muchas gracias de antemano y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar parámetros a informe

Publicado por biorus (10 intervenciones) el 07/08/2003 10:35:37
wenas!.te puedo responder a la primera porq a la segunda creo q si ordenas de una forma,siempre sera independientemente del parametro q le pases.creo,pero no toy seguro.

Para pasar argumentos haces lo siguiente: (version 7.0 en ingles)
1.Creas una formula y le das un valor por defecto,le suelo poner un valor pa ir mirando como sale el informe pero despues le pongo un 0.
2.Ahora con el boton drcho sobre el campo(caja de texto) al cual le kieres pasar el argumento le das a "select expert.....".se abrirá una ventanita y le das al boton que pone "show formula",justo debajo se te abre una ventana y un boton q pone " formula editor".Se te abrira el editor de formulas.
3.Ahora tienes qhcer una igualdad selccionando en el editor los campos, seria de esta forma;
"nombre_de_la_consulta_o_tabla.CAMPO=Nombre_Formula).",aceptas y ya ta!.
4.En visual basic pones lo siguiente:

With MDIForm_Gestion_Comercial.CR_Informe
.Reset
.ReportFileName = App.Path & "\Informes\" & informe
.Formulas(0) = "NombreFormula"& Argumento_A_Pasar
.WindowTitle = "Informe Factura"
.WindowState = crptMaximized
.Destination = crptToWindow
.PrintReport
End With

Habra cosas en el codigo q no te valgan,fijate en " .Formula(0) ".Espero q te sirva!!.Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar