Crystal Report - Informe via ASP y Crystal Report

 
Vista:

Informe via ASP y Crystal Report

Publicado por Marc (4 intervenciones) el 07/02/2001 18:19:44
Hola a todos:
Necesito ayuda sobre como hacer un informe a través de HTML, ASP y Crystal Report. Os explico: Estoy haciendo un aplicativo via web, en éste aplicativo genero consultas y quiero hacer un informe con esta consulta pero pasando parametros por la URL, el Crystal report las recoge y genera el informe en el servidor y se imprime en el Cliente, es posible?

Gracias por la aydua
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informe via ASP y Crystal Report

Publicado por Mary (17 intervenciones) el 08/02/2001 15:41:03
Hola, no sé si esto lo que quieres...te explico lo que yo estoy haciendo es visualizar un report creado uilizando uno de los visores que tiene Crystal. Entonces cuando quiero visualizar un informe le paso los parámetros necesarios (mediante asp) que el usuario ha elegido... Ese visor me permite refrecar los datos del informe, tiene la opción de imprimir... No sé si es esto lo que quieres...
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe via ASP y Crystal Report

Publicado por Sergio (5 intervenciones) el 09/02/2001 15:23:12
Hola que tal Maria, hola se que estas metida en el mundillo de asp y que has diseñado informes con Crystal Reports, queria que me aydudases un poquito:
Como abro un informe diseñado en Crystal Reports con ASP(como les paso los parametros para que me saque la informacion que quiero)
El visor tiene que estar instalado en los clientes.
Se puede imprimir directamente sin utilizar el visor.
Gracias espero que me ayudes un poquito.
Saludos Un besito.
Sergio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe via ASP y Crystal Report

Publicado por Mary (17 intervenciones) el 12/02/2001 10:15:35
Hola Sergio, la verdad es que soy principiante en esto de los reports y mucho más en esto de ASP. Pero haré lo que pueda...
Intentaré no explicarme como un libro cerrado...

Este 'ficherito' de ASP me abre un informe seleccionado por el usuario según unos parámetros dados...

<%@ LANGUAGE="VBSCRIPT" %>
<%
Dim URLline,nombreInforme
NombreInforme=request.form("prompt0") ;esto me 'recoge' el nombre del report seleccionado por el usuario
Select case nombreInforme
Case "Informe1.rpt"
URLline = "http://servidor_1/Informes_Crystal/Rpt/"&NombreInforme&"?user0=db&password0=db&prompt0="+request.form.item("prompt1")
Case "Informe2.rpt"
URLline = "http://servidor_1/Informes_Crystal/Rpt/"&NombreInforme&"[email protected][email protected]=db&prompt0="+request.form.item("prompt1")
End Select
response.redirect (URLline)
%>

Verás:
user0=db&password0=db es la contraseña que me pide mi base de datos... de esta forma el usuario no la teclea...

prompt0="+request.form.item("prompt1") esto es para pasarle (al informe) un parámetro que ha seleccionado antes el usuario, es decir, yo antes de mostrar el informe le muestro una lista de parámetros que el usuario tiene que elegir, pues bien le paso este parámetro. Por supuesto el informe tiene definido un campo parámetro

[email protected][email protected]=db esto es para que el usuario no tenga que teclear la contraseña que te pide el subinforme.

...y creo que esto es todo... la verdad, espero haberme explicado y cómo no que te sirva...
Mary
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe via ASP y Crystal Report

Publicado por Marc (4 intervenciones) el 13/02/2001 11:57:11
Hola Mary:Como el crystal report recoge los parametros de entrada por la URL y luego él los procesa, porque no he visto que puedas entrar un valor en el parametro, es decir tu creas el parametro lo pones en el report pero si haces una consulta en SQL, como le dices que sea por ejemplo SELECT * FROM PUBS WHERE CODIGOPROYECTO='varcodigoporyecto'? el varcodigoproyecto como el lo recoge si se deja y lo asocia al parametreo que te has creado.
Grácias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe via ASP y Crystal Report

Publicado por Mary (17 intervenciones) el 14/02/2001 16:14:07
Hola Marc, a ver si te he entendido...verás
Antes que nada en el informe tienes que crear campos parámetros.
PROMPT# especifica valores para campos de parámetro en el informe.
Entonces,
según ej:
"http://server_1/Informes_Crystal/"&NombreInforme&"?user0=xxxx&password0=xxxx&prompt0="+request.form.item("prompt1")
prompt0 especifica el valor del campo parámetro de mi informe. A prompt0 le asigno el valor recogido en la lista (request.form.item("prompt1")), valor que el usuario a seleccionado...
Así si el informe tiene más de un parámetro el índice de prompt irá aumentando...
No sé si esto responde a tu pregunta... Un saludo. Mary.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Mary

Publicado por Sergio (5 intervenciones) el 15/02/2001 15:59:04
Hola Mary, muchas gracias por la explicacion, me ha quedado bastante claro. Si me surge algun otro problema no dudare en preguntarte por que me ha gustado como lo has explicado.
Chao,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Mary

Publicado por Mary (17 intervenciones) el 15/02/2001 16:23:00
¡Uy! muchas gracias ;-) Mary
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe via ASP y Crystal Report

Publicado por Marc (4 intervenciones) el 16/02/2001 12:31:42
Hola Mary:
+ o - té he entendido, pero tienes algun ejemplo hecho, como la página que pasa el parametro, la página que recoge el parametro y el report.
Si los tienes manadamelos por favor, estoy desesperado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe via ASP y Crystal Report

Publicado por Mary (17 intervenciones) el 16/02/2001 13:21:57
Hola, te envío un ejemplo...
aquí muestas dos listados uno de reports
...
<FORM METHOD="POST" ACTION="Informes.asp" NAME="form1">
<SELECT NAME="prompt0" SIZE="1">
<OPTION VALUE="report1.rpt">   report1   </OPTION>
<OPTION VALUE="report2.rpt">   report2   </OPTION>
</SELECT>
...
...y otro de valores de una base de datos...
...
<SELECT NAME="prompt1" SIZE="1">
<%
dim conn
dim rs
Set conn=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
set rs=server.createobject("ADODB.Recordset")
conn.Open "driver={Oracle ODBC Driver};UID=user;PWD=password;DBQ=service;DBA=R"
rs.cursorlocation="3"
rs.cursortype="2"
rs.open "SELECT * FROM data" , conn
rs.movefirst
Do While Not rs.EOF
%>
<OPTION VALUE="<%=rs("field1")%>">   <%=rs("field2")%>   </OPTION>
<%
rs.MoveNext
Loop
conn.Close
set conn = nothing
%>
</SELECT>

y ahora el código de Informe.asp según ejemplo:

<%@ LANGUAGE="VBSCRIPT" %>
<%
Dim URLline,nombreInforme
''aquí recoges el nombre del informe que el usuario ha seleccionado
NombreInforme=request.form("prompt0")
... y según el seleccionado tre muestra un informe u otro
Select case nombreInforme
Case "report1.rpt"
URLline = "http://servidor_1/Rpt/"&NombreInforme&"?user0=user&password0=password&prompt0="+request.form.item("prompt1")
Case "report2.rpt"
URLline = "http://servidor_1//Rpt/"&NombreInforme&"?user0=user&password0=password&prompt0="+request.form.item("prompt1")
response.redirect (URLline)
%>

... con prompt0="+request.form.item("prompt1") le pasas al report el valor que el usuario ha seleccionado (de la base de datos). Para que el report pueda recoger este valor has de crear en el report en cuestión un campo parámetro del mismo tipo que campo field1 de la lista... y de esta forma el report te recoge el valor ...
Ya me dirás... Saludo. Mary.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe via ASP y Crystal Report

Publicado por Rocío (10 intervenciones) el 29/03/2001 01:36:09
Quisiera saber Mary, ¿en qué versión del Crystal Reports estás programando?
Yo tengo la versión 7.0, y deseo hacer reportes gráficos(barras,pye) que se asocien con Interdev y SQL.
Y no tengo ni idea como hacerlo, con tu explicación intentaré hacerlo, pero mi consulta es algo así :

SELECT ISNULL(SUM(monto), 0) AS ventas
FROM mayor
WHERE login = 'rios' AND id_periodo >= '3' AND
id_periodo <= '4' AND cuenta LIKE '70%'

Tendrías algún url de consulta sobre este asunto.
¿Cómo crear reportes gráficos para web?
Please, s' il te plaît, por favor...

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe via ASP y Crystal Report

Publicado por ernesto (12 intervenciones) el 21/06/2001 20:05:14
hola maria.

he leido con antencion todas las explicaciones que diste en el foro la web del programador con respecto a crystal en asp.
te puedo hacer algunas preguntas??
cuando decis el "visor" , a que te referis?? utilizas el OCX que viene con crystal? , el mismo que usas en VBasic? , o es otro?? ,
me podràs mandar un ASP de ejemplo .. no el codigo sino el archivo por este mail..
te lo agradeceria mucho, realmente no me queda claro el pase de parametros... sobre todo si utiliso el OSX como visor..
esta complicado.
muchisimas gracias .
ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar