Crystal Report - AYUDA con Crystal y VB PORFAAAAAA

 
Vista:

AYUDA con Crystal y VB PORFAAAAAA

Publicado por eduardo (8 intervenciones) el 20/01/2004 01:59:07
Hola que tal por favor ayudenme que he puesto la pregunta 2 veces y nadie me ha podido ayudar. saben tengo un programa en VB que hace mas o menos lo siguiente.

Hay una factura que se puede imprimir en una impresora normal y por una impresora de ticket
Solo quiero que al pulsar el boton Ticket imprima 1 reporte por la impresora de tickets y al Presionar el boton de factura lo imprima por una impresora normal (que es la que esta predeterminada por el sistema)
Algunas personas me han dicho que use el metodo PrinterSelect en VB pero cuando pongo el siguiente codigo
cr_ticket.printerselect
Primero no aparece en la lista de metodos del control de crystal report y cuando ejecut me dice que no encuentra ese procedimiento o metodo
Cabe destacar que uso el Crystal Report 4.6 que viene con Visual Studio 6.0

Por favor denme una Ayudadita
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA con Crystal y VB PORFAAAAAA

Publicado por Fernando (46 intervenciones) el 20/01/2004 13:54:45
cuando quieras imprimir por la impresora no predeterminada del sistema lo que tienes que hacer es declararte un objeto printer y con ayuda de la coleccion printers seleccionarla, algo asi

dim p as printer
for each p in printers
'if p es la que quieres then exit for
next

a continuacion tienes que asignar tres propiedades de tu objeto crystal,
no recuerdo bien como se llaman, pero son el nombre, el puerto y el driver de la impresora con los de la impresora selccionada, asi:

cr.printername=p.devicename
cr.printerport=p.port
cr.printerdriver=p.drivername

espero que esto si te sirva, aunque yo no lo he hecho con la 4.6 creo que si funciona.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA con Crystal y VB PORFAAAAAA

Publicado por Aurelio (1 intervención) el 18/04/2007 19:47:28
Muchas gracias Fernando por tu ayuda, ya tenia todo hecho pero no me funcionaba, me faltaba iniciar la variable como objeto printer. Con esto ya he podido continuar con mi proyecto. Gracias de nuevo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar