Crystal Report - Sumar con condiciones

 
Vista:

Sumar con condiciones

Publicado por david (9 intervenciones) el 17/03/2004 13:45:51
Hola a todos, tengo una duda sobre unas funciones y no se como hacerlo. Os cuento:

En el informe, tengo dos columnas y quiero sacar la media de las dos, pero despreciando los ceros que puedan haber. Como podéis ver, la 1ª columna tiene como media 95 porque desprecia los ceros, mientras que la 2ª, la media es 121, la media normal.

0 119
0 123
95 116
---- 126
95 -------
121

¿Cómo puedo hacer que me desprecie los ceros al calcular la media?
He intentado varias cosas, pero ya no se qué más hacer.

Muchas gracias, David.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar con condiciones

Publicado por Fernando (46 intervenciones) el 18/03/2004 11:10:43
Puedes contar los registros condicionalemente(creando una formula) y luego calculas la media como el sum de los campos entre tu cuenta.
Para hacer tu cuenta debes utilizar variables Shared.
La formula seria algo asi

shared numbervar cuenta;
if {campo}<>0 then cuenta:=cuenta+1;

Y esta formula la pones en el detalle(ocultandola para que no salga)
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar con condiciones

Publicado por david (9 intervenciones) el 18/03/2004 11:46:59
Es posible que tenga algo que ver, estoy trabajando con la versión 6 de CR, y cuando pongo Shared delante de la declaración de la variable, me dice "El texto restante parece no ser parte de una fórmula".
Y claro, no puedo acceder a la variable, a no ser que se pueda hacer de otra forma.

Muchas gracias por tu interés,
David

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar con condiciones (anterior resp NO)

Publicado por david (9 intervenciones) el 18/03/2004 12:29:04
Disculpa, ha probado a declarar la variable "cuenta" que me comentas, pero como no me funcionaba el Shared, lo he probado sin Shared, y también sirve, pero hay otro pequeño problemilla:

Resulta que yo tengo definidos varios grupos o secciones en el informe, y estas secciones se van mostrando según los datos disponibles en la tabla. Una vez empieza el cálculo de "cuenta", no se reinicia el valor cuando se inicia de nuevo la sección, y claro, la media al final no es como debe ser.

¿Hay alguna forma de poder reiniciar la variable en el cambio de sección?

Si no está muy bien explicado, o necesitas más detalles, a lo mejor te podría enviar una imagen del informe a tu correo.

Muchas gracias por tu interés.
David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar con condiciones (anterior resp NO)

Publicado por Fernando (46 intervenciones) el 18/03/2004 17:08:05
Lo que puedes hacer es otra formula que ponga la variable cuenta a 0 y la pones oculta en la seccion que quieres que se reinicie, en la cabecera de grupo o donde sea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar