Crystal Report - Encabezado página

 
Vista:

Encabezado página

Publicado por Silvia (4 intervenciones) el 24/03/2004 11:38:14
tengo un informe con un subinforme que se carga en un pie de grupo.
Necesito cambiar el texto del encabezado de las páginas que corresponden al subinforme.¿Es posible?
Agradecería mucho si alguien me ayudara
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Encabezado página

Publicado por Fernando (46 intervenciones) el 24/03/2004 13:38:36
Puedes crear dos encabezados distintos(del mismo tamaño) y ocultas uno u otro dependiendo de si estas mostrando el subinforme o no.

Para saber si estas mostrando el subinforme puedes crear dos formulas que asignen a una variable verdadero y falso(un valor en cada formula). Con estas formulas, una la pones en la seccion que esta el subinforme, ocultandola, y la otra en la siguiente seccion.
Con esto ya puedes ocultar un encabezamiento u otro dependiendo del valor de la variable.

El comportamiento de la asignacion de las variables varia segun la version de Crystal, puede ser que no las tengas que poner en las secciones exactamente como te he comentado, pero si espero haberte orientado.

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encabezado página

Publicado por Silvia (4 intervenciones) el 24/03/2004 14:15:18
Nunca habia trabajado con variables en crystal y estoy un poco perdida.
Sino te entiendo mal:creo dos campos formula donde meto un codigo parecido a este :
Rem Fórmula txtVerdadero
global x as boolean
x = true
formula=x

la otra sería igual pero con false

¿y donde evaluo la variable??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encabezado página

Publicado por Fernando (46 intervenciones) el 24/03/2004 14:27:03
Si, tienes que crear las formulas como pones(La ultima linea no seria necesaria, ya que no lo vas a mostrar)

¿que version de crystal tienes?
La evaluacion la tienes que hacer en formato/seccion y en esa pantalla seleccionando cada uno de los dos encabezados (A y B) pinchas en el boton de formula para suprimir.
Por ejemplo, en el encabezado A lo suprimes si la variable es true(Esto lo tendras que ver tu si es asi o al reves)

global x as boolean;
if x=true then true else false;

que es equivalente a:
global x as boolean;
x;

Estas formulas esperan que termine con un valor boolean.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encabezado página

Publicado por Silvia (4 intervenciones) el 24/03/2004 17:09:32
hago lo que dices (tengo Crystal 9) pero me da error: "Aqui se espera un enunciado" en el boton de supmir de los encabezados, señalando la palabra true:
global x as boolean
if x=true then true else false
formula=x
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encabezado página

Publicado por Fernando (46 intervenciones) el 24/03/2004 17:50:57
Si, es que suelo usar la sintaxis de Crystal y he mezclado las dos.
Si tienes la sintaxis de basic seria asi:

global x as boolean
if x=true then formula=true else formula=false

Y con la de crystal

global booleanvar x;
if x=true then true else false;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encabezado página

Publicado por Silvia (4 intervenciones) el 25/03/2004 10:15:44
Fernando:muchísimas gracias por tu ayuda.
El informe ha salido chulísimo y gracias a tí. Mil gracias

Al final he utilizado variables shared

Silvia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar