Crystal Report - Mostrar un sólo registro en informe

 
Vista:

Mostrar un sólo registro en informe

Publicado por tyloya (10 intervenciones) el 29/03/2004 12:15:07
Hola,
Tngo que hacer un informe que sea tipo contrato, pero no ´tengo ni idea de como hacerlo.Tengo CrystalReport 9, y quiero crear un contrato para un alumno en específico,qué debo hacer para que no salgan todos los alumnos que tenga guardados en la tabla alumnos??...por favor, es importante que haga esto cuanto antes, así que si alguien puede enviarme un ejemplo de cómo hacer esto o un tipo de factura se lo agradecería muuucho
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar un sólo registro en informe

Publicado por BETO .NET (5 intervenciones) el 30/03/2004 00:13:41
primero debes de Crear DATASET1, te vas a menu proyecto/agregar nuevo item/

y agregas un dataset, al hacerlo, la pantalla del visual se pondra amarilla , te dira que le insertes la estructura de una tabla desde el explorador de servidor, creas una nueva conexion y agregas la tabla que tu quieres.

luego agrega un formulario y tambien agrega un crystalviewer para poder ver el reporte, puedes ponerle el nombre que desees.

luego agrega un reporte de crystal, te vas a menu proyecto/agregar nuevo item y agregas u nuevo reporte, luego si lo desseas, usa el report expert, este de pedira la base de datos, OJO, LA FUENTE DE DATOS VA A SER EL DATASET QUE CREASTE, HACES CLICK EN FUENTES DE PROYECTO(DATASOURCE PROJECT) Y AHI APARECERA EL DATASET QUE AGREGASTE.



HACES EL REPORTE CON LOS CAMPOR QUE DESEES, Y EN EL EVENTO LOAD DEL FORMULARIO DONDE PUSISTE EL VISOR DEL CRYSTAL LE PASARAS LOS DATOS A MOSTRAR ALGO ASI:

TENGO TRES TABLAS EN EL CUAL SE BASA EL DATASET
ENCABEZADOFACTURA: GUARDAUN REGISTRO , EL CODIGO DE FACTURA, EL CLIENTE, ETC
DETALLEFACTURA, LOS PROE¡DUCTOS
TOTAL, EL TOTAL POR LA FACTURA UN SOLO REGISTRO.

Dim crReportDocument As New RptFactura0()'EL REPORTE QUE CREASTE
Dim DataSet1 As New DSFact()'EL DATASET EN QUE SE BASA EL REPORTE QUE CREASTE
Factura es una variable que le paso para imprimir solo cun codigo de factura, por ejemplo la 10256, el ncabezado, el detalle y el total jalaran solo el registro que tenga ese codigo y lo pondran en el reporte

continua.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar un sólo registro en informe

Publicado por tyloya (10 intervenciones) el 30/03/2004 18:37:31
Hola de nuevo
Si puedes envíame un ejemplo ,porque no lo acabo de entender bien,vale?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar un sólo registro en informe

Publicado por bfgf (5 intervenciones) el 30/03/2004 00:14:46
aqui sigue..

y fijate es un data adapter para cada tabla

Dim sqlString$ = "SELECT * FROM encabezadofactura where codfactura=" & Val(Factura) & " "
adoOleDbDataAdapter = New OleDbDataAdapter(sqlString, CONEXION)

sqlString = "SELECT * FROM detallefactura where codfactura=" & Val(Factura) & " "
adoOleDbDataAdapter2 = New OleDbDataAdapter(sqlString, CONEXION)

sqlString = "SELECT * FROM total where codfactura=" & Val(Factura) & " "
adoOleDbDataAdapter3 = New OleDbDataAdapter(sqlString, CONEXION)
'llenas el data set con la selccion, y los nombres que creas para las tablas en emmoria debe de ser identicas a las tablas en la base d datos

adoOleDbDataAdapter.Fill(DataSet1, "EncabezadoFactura")
adoOleDbDataAdapter2.Fill(DataSet1, "DetalleFactura")
adoOleDbDataAdapter3.Fill(DataSet1, "Total")
'pasas los datos al reporte
crReportDocument.SetDataSource(DataSet1)
'pasas el reporte al visor de crystal
CRV1.ReportSource = crReportDocument
esto lo pone el el load del formulario, espero te sirva.

BETO .NET VB .NET,C# CRYSTAL REPORT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar un sólo registro en informe

Publicado por White_Legion (1 intervención) el 10/01/2012 23:20:43
buenas tardes amigo yo estoy tratando de hacer esto mismo (Mostrar un solo registro en un reporte de crystal report), estoy trabajando con un proyecto en Visual Basic 6.0, pero no me aparece para agregar el DataSet, que debo hacer, gracias por su ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar