Crystal Report - formato de factura

 
Vista:

formato de factura

Publicado por joja_2 (14 intervenciones) el 02/06/2004 10:23:46
hola

quiero realizar un formato de factura de la siguiente forma:

Tener un cabeza de factura, un detalle y un pie de factura.
Para cuando es una hoja, es muy facil, pero cuando son varias la cosa se me complica. Quiero que la cabeza de factura se vea en todas las paginas y el pie de factura sólo en la ultima, pero en las páginas intermedias quiero que el pie de pagina se muestre, pero en blanco. Me entendeis?

espero que sí y que me podais ayudar.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formato de factura

Publicado por Jaime (8 intervenciones) el 02/06/2004 10:40:27
Si he entendido bien tu duda, creo que lo que debes hacer es utilizar el Pie del Report, en lugar del pie de página. De esta manera, hasta que no imprima la última pagina, no lo sacará, y en el resto de páginas intermedias no imprime nada. Si no te es suficiente, podemos mirar de suprimir el pie de página mediante fórmulas en el report.

Ya me dirás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato de factura

Publicado por joja_2 (14 intervenciones) el 02/06/2004 11:29:09
hola y gracias

eso ya lo he probado, pero el problema es que muestra el pie de pagina, con lo cual el pie del reporte sale encima.
Como es eso que comentas de suprimir el pie de pagina mediante fórmulas? creo que intenté algo pero no lo conseguí

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato de factura

Publicado por Jaime (8 intervenciones) el 02/06/2004 13:10:32
En el diseño del report, Section Expert del Pie de página, en la f´rmula que aparece a la derecha de la opción Suprimir, escribe la siguiente fórmula:

PageNumber<TotalPageCount

De esta manera, suprimirá el pie mientras la página actual sea menor que el total de páginas.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato de factura

Publicado por joja_2 (14 intervenciones) el 03/06/2004 09:56:54
oye, muchas gracias, así funciona ok. Bueno, funciona bien cuando filtro la factura para una sola. Yo tengo una opción para imprimir un conjunto de facturas, pero entonces se vuelve loco, no me ordena los registros, pero sí me respeta los pies de pagina.
Mi formato actual es:
Cabeza Pagina: muestro los datos de la factura (direccion cliente, nº, fecha)
Grupo 1 = Codigo Factura
Grupo 2 = Codigo Albaran (puede que una factura se forme a partir de varios albaranes)
Detalle (articulos de la factura)
Pie grupo 2 =vacio
Pie grupo 1= vacio
Pie de pagina = con el importe de la factura y otros datos

que idea me puedes dar? no entiendo el porqué me hace eso.

Otra cosa, mediante alguna formula ¿podría ocultar determinados campos de los articulos, en el caso de que la cantidad y el precio fueran cero?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato de factura

Publicado por Jaime (8 intervenciones) el 03/06/2004 11:59:17
Veo que la cosa se va complicando, y tampoco conozco cúal es tu conocimiento de Crystal ni la versión que tienes. En cualquier caso, te explico lo que creo que debes hacer, y si no entiendes algo, me vuelves a preguntar (Otra cosa es que sepa hacerlo).

Supongo que el total de la factura lo sacas con un "Running Total field" (No se como será en la versión en castellano). Lo que debes hacer es poner ese total a nivel de pie de grupo 1, totalizando cada vez que cambie el grupo 2. El resto de datos, los dejas en el pie de página. Ahora, en el Section Expert, a nivel de Pie del Grupo 1, marcas New page after, y Reset Page Number after. Así te funcionará correctamente el mostrar el pie de página en la última página de cada factura.

Para ocultar campos en función de valores de campos, en el formato del campo que quieres ocultar, en common, a la derecha de la casilla de suprimir, tienes un botón donde puedes poner la condición que hará que se oculte el campo. En el caso que me preguntas, {tabla.cantidad} = 0 AND {tabla.precio} <> 0. En este caso, te lo ocultaría siempre que los 2 campos fueran 0. Para que lo oculte sólo si es 0 uno de los dos, utiliza OR en lugar de AND

Espero que se entienda.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato de factura

Publicado por joja_2 (14 intervenciones) el 03/06/2004 12:12:13
hola

muchas gracias por responder, pero consegui solucionarlo antes de ver tu respuesta, y veo que es correcto lo que he realizado. Me estoy pegando una paliza con esto que no veas.

Gracias, lo próximo seguramente serán las tablas de referencias cruzadas dinámicas, esto sí que da miedo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar