Crystal Report - Como utilizar Cristal Report en Delphi?

 
Vista:

Como utilizar Cristal Report en Delphi?

Publicado por Yani (1 intervención) el 04/07/2004 14:37:05
Hola me gustaria realizar un reporte desde delphi utilizando Cristal Report... Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como utilizar Cristal Report en Delphi?

Publicado por Rotha (2 intervenciones) el 05/07/2004 23:08:16
te recomendaria q no uses cristal si usas delphi, fijate q tenes los componentes de delphi, fijate q tenes qreport creo q se llama la solapa... tenes qtext, qlabel, y cosas por el estilo... es mucho mas facil q el crystal report, y mas amigable...
cualquier cosa si queres agregame al msn y te explico algo, pero avisame porq me tengo q refrescar la memoria un poco...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como utilizar Cristal Report en Delphi?

Publicado por Rotha (2 intervenciones) el 08/07/2004 15:34:13
Bueno tenes q hacer mas o menos esto...
primero definir un alias con la BD.. despues haces todo esto... no es mucho pero es...

de la solapa BDE agregas..
TTable
y le seteas las propiedades DatabaseName, TableName acordate q tiene q estar Active en true para q te muestre los datos...

despues vas a la solapa QREPORT y agregas

un TQuickRep
y le seteas DataSet

Tocas en el TquickRep y le haces 2 clic a TQRBand y te agrega una banda
a esa banda le tenes q setear el BandType.

despues agregas o bien QRlabel o QRText q obviamente una es fija y la otra es dinamica...
a esas le seteas el DataSet y DataField

una vez q seteaste todo y organizaste todo haces o bien con un boton o con el onload TRQuickRep.preview esto varia segun el nombre q le pongas... supongo q eso esta mas q claro...

igual si queres ir viendo lo q vas haciendo, boton derecho preview...

espero q te sirva, tal vez te parezca complicado, pero una vez q haces uno, despues los demas van de taquito...

saludos y suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar