Crystal Report - Como hacer reportes y llamarlos desde VB 6.0

 
Vista:

Como hacer reportes y llamarlos desde VB 6.0

Publicado por Roberto Quintana (1 intervención) el 02/08/2004 16:12:27
Buenos días a todos, necesito una ayuda urgente, tengo una tabla llamada Auditoria en SQL Server 7 y otra usuario, necesito hacer un reporte en Crystal Report que me muestre todas las cuentas que a manejado un usario especifico. En el fromulario tengo un comboBox donde escojo la cuenta. El problema es que no tengo idea de como hacer el reporte. Si alguien me puede ayudar, lo agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer reportes y llamarlos desde VB 6.0

Publicado por Juan Carlos (52 intervenciones) el 03/08/2004 19:29:34
la respuesta a tu pregunta puede resultar un tanto amplia, tienes algun conocimiento de Crystal Reports..?

Primero tienes que diseñar tu reporte, seria muy largo explicarte como hacerlo, cuento con que ya puedes hacer esto tu mismo ok?,

Supongo que la relacion entre tus tablas auditoria y usuario es el nombre o clave de usuario ok?

Hay 2 formas de filtrar un reporte:

SIN PARAMETROS:
indicandole al CR la formula de seleccion desde VB:

reporte.ReportFileName = "c:\reporte.rpt"
reporte.SelectionFormula = "{usuario.clave_user} = " & Val(combolist.text)
reporte.RetrieveDataFiles
reporte.Action = 1
<usuario = tabla, clave_user = campo clave de usuario (tipo entero)>

CON PARAMETROS:
Ya que este hecho el reporte, solo necesitas crear un parametro cuyo valor sera el nombre o clave del usuario, despues lo insertas como parte de tu formula de seleccion :

campo_clave_user = param_clave_user

asi filtras a que solo el usuario indicado en el parametro sera el que muestre el reporte.

Ahora en VB puedes hacer esto:

reporte.ReportFileName = "c:\reporte.rpt"
reporte.ParameterFields(0) = "param_clave_user;" & val(combolist.text) & "; true"
reporte.RetrieveDataFiles
reporte.Action = 1

Espero que esto te sirva, si necesitas aprender a crear reportes en CR desde 0, mandame un correo, tal vez te pueda ayudar...ok?

salu2..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar