Crystal Report - mandar parametros a un subinforme

 
Vista:

mandar parametros a un subinforme

Publicado por alfonso (6 intervenciones) el 05/08/2004 22:45:45
Hola.

Estoy intentando mandar parametros a un subinforme del un programa en delphi, pero tengo problemas, me dice que el parametro no existe, en cambio el resto de parametros del informe principal no me dan problemas.

Creo que el problema esta en la forma de decirle que es para el subinforme ya que si ejecuto el crystal reports directamente el informe si me funciona.

He observado que los parametros del subinforme me los pide de la siguiente forma:

codigo (nomb.subinf)

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mandar parametros a un subinforme

Publicado por wontolla (31 intervenciones) el 09/08/2004 22:26:07
mira, no soy muy ducho todavia en CR, pero lo que he apendido de los subinforme y los campos parametros es esto:

El campo parametro lo defines la mayoria de las veces para el reporte principal. Al principal le insertas un subinforme, y para que los valores de los campos parametros pasen al subinforme tienes que indicarlos en los LINKS del subinforme.

Esto lo haces asi.
En la ventana de DESIGN, dale boton derecho de mouse al subinforme, donde quiera que lo hayas insertado. En el menu contextual elige CHANGE SUBREPORT LINKS. Veras una lista con los campos disponibles, ahi deben aparecer los campos parametros que hayas definido. Selecciona el campo parametro que necesites y pasalo al recuadro de FIELD(S) TO LINK TO. En el campo de SUBREPORT PARAMETER FIELD TO USE:, aparecerá el campo parametro que elegiste con "?-Pm-" antepuesto, con esto ya afectas tu subinforme con los datos de ese campo, hasta para usarlo en formulas. Quita la paloma en el campo de SELECT DATA IN SUBREPORT BASED ON FIELD...¡y listo!.

No se si esto es lo que buscabas, pero espero te sirva. O a lo mejor ya con esto se me quita lo metiche, jajajaja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar