Crystal Report - Crystal Report y V.B.

 
Vista:

Crystal Report y V.B.

Publicado por Mauro Gabriel (6 intervenciones) el 06/09/2004 15:48:33
Tengo un problema, estoy trabajando con VB6 y el crystal que viene con VB5, anda todo bien, pero cuando cambio de nombre el directorio, los informes no encuentran la base de datos, guardan la referencia anterior. Ya prove con DataFiles(0), en el crystal tengo desactivada la opción guardar datos con el informe, he hecho de todo, desde el código yo le digo cual es la base de datos con app.path le digo cual es el reporte con ReportFileName y todo, lo lee, pero se ve que en el crystal hay algo guardado que cuando intento abrirlo esta la referencia al directorio anterior. Cuando instale el programa estos reportes no van a andar, porque el directorio no va a ser igual al de mi máquina. Como puedo hacer, por favor URGENTE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crystal Report y V.B.

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 07/09/2004 01:53:49
Supongo ke tus instruciones son asi:

CrystalReport1.ReportFileName = App.Path & "\TuReporte.rpt"
CrystalReport1.DataFiles(0) = App.Path & "\TuDataBase.mdb"

Con esto se supone ke tu reporte, tu base y tu Aplicación VB estan en la misma ruta, de ser así, no debiera haber problemas y aún cuando la ruta no sea la misma ke está en el reporte, eso no importa, inclusive no importa ke el nombre de la DB sea diferente, lo ke debe permanecer
igual es la estructura de la DB.

Checa ke tu ruta ke envias sean las correctas.

SALUDOS.

NOTA. CUANDO INSTALES UNA APLICACIÓN, NO DEBES CAMBIARLA DE DIRECTORIO O RENOMBRAR CARPETAS YA KE TENDRÁS PROBLEMAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal Report y V.B.

Publicado por Mauro Tello (6 intervenciones) el 07/09/2004 12:50:07
Gracias, yo lo tengo exactamente así, en verdad al reves, primero DataFile y despues el nombre del reporte. Me da error en una tabla de access, me dice que no la encuentra y cuando busca la BD me pide que la busque yo porque no la encuentra, y aparece en el directorio de Crystal , entonces yo voy a mi base de datos en access 97 la busco , la activo y anda lo mas bien, lo que voy a intentar ahora es hacer una consulta y llamar directamente a la consulta a ver si funciona. No sé que le pasa???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crystal Report 9 no encuentra la BD runtime

Publicado por Hitbit (7 intervenciones) el 07/09/2004 16:31:02
Hola, tengo el mismo problema con CR9.2
Le asigno la ruta de BD en ejecucion y no la encuentra.
Lo e intentado todo y nada.

Tampoco puedo imprimir directamente el reporte, primero tengo que visualizaro y despues imprimir.
Cuando ntento imprimir directamente con "crViewer.PrintReport" no se imprime, aparece el reporte en blanco.

este es el codigo.

Option Explicit

'Report
Private crApp As New CRAXDRT.Application
Private crReport As New CRAXDRT.Report

'Variables
Public Listado As String
Public SQLString As String

Private Sub Form_Load()

'Abrir reporte

Set crReport = crApp.OpenReport(Listado, 1)


'Asignar ruta DB Acces 2000

crReport.Database.SetDataSource ("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & BaseDatos & ";")


'Consulta del reporte

crReport.SQLQueryString = SQLString


crViewer.ReportSource = crReport
crViewer.DisplayGroupTree = False
crViewer.EnableExportButton = True
crViewer.EnableSelectExpertButton = False
crViewer.EnableSearchExpertButton = False


'Pantalla o Impresora

If Edit = False Then
crViewer.PrintReport
Else
crViewer.ViewReport
End If

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal Report y V.B.

Publicado por Virgi (9 intervenciones) el 23/09/2004 18:41:09
Lo que sucede es que la dirección de las tablas para cristal report se realiza en tiempo de diseño, cuando lo intentas cambiar por tiempo de ejecución no funciona.

Tienes que crear el reporte dando la dirección la base de dtos donde se va ejecutar cuando ya termines el programa, de lo contrario da error, recuerda que cuando creas un reporte lo primero que haces crystal es pedir la dirección de la base de datos

Espero que te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar