Crystal Report - Secciones Ocultas

 
Vista:

Secciones Ocultas

Publicado por Giovanni (13 intervenciones) el 23/03/2001 18:04:08
Habra alguna manera de evaluar en tiempo de ejecucion del reporte el stautus de una seccion (Oculto/Suprimido)?

Quisiera poder ver si x seccion esta oculta para saber si muestro o no una etiqueta que tengo en una seccion inferior.

Ya revise si existe alguna constante, pero, al parecer no hay ninguna.

He estado tratando de ver si no hay otra forma de emular esto, pero, no se me ocurre nada.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Secciones Ocultas

Publicado por Joaquim Roca Verges (57 intervenciones) el 25/03/2001 11:10:16
Hola,
Para saber si esta oculta una seccion puedes hacer lo siguiente:

Creas una formula que utilize una variable compartida(shared) y le das un valor.
Supongamos que tienes un campo divisa que te devuelve la descripcion de la divisa para una factura
shared stringvar moneda:= nombrecampodivisa;
y llamas a la formula @divisa

Seleccionas la opcion de formato de secciones.
Escoges suprimir y le das formato condicional , es decir haces click en el botón de al lado (un icono con una x-2 y un lapiz debajo)y le colocas una formula que sea el resultado de evaluar una expresión booleana que utilize la variable compartida
Por ejemplo
shared strigvar moneda:= nombrecampodivisa
moneda = 'Peseta'
Esto te ocultara la sección solo si la divisa es 'Peseta'

Ahora solo tienes que consultar el valor de la variable para saber si la seccion esta oculta o no. Sabras que la sección esta oculta si la divisa es 'Peseta'

Espero que te sirva

Hasta otra

Joaquim Roca Vergés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Secciones Ocultas

Publicado por Giovanni (13 intervenciones) el 26/03/2001 16:53:23
Gracias, me parece muy viable la idea, la aplicare y la probare y ya despues te digo, pero, mientras, gracias...

Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar