Crystal Report - Varios registros para un campo

 
Vista:

Varios registros para un campo

Publicado por Manuel R (5 intervenciones) el 21/09/2004 01:56:57
Esta pregunta la he visto por el foro pero no me ha quedado claro, soy novato con Crystal y quizás sea por eso. Tengo que mostrar un campo de la base de datos (access) que devuelve varios resultados, me explico, en mi base de datos existen personas que juegan 0-1 o varios números para un sorteo, claro cuando llega a la persona que juega más de uno me lo muestra en otra hoja, y quisiera que saliese en la misma, algo así como que te creara los campos automáticamente. Por lo que he leído no se puede, pero me cuesta creerlo. En la tabla esta de los números tengo guardado la clave (dni) de la persona y número jugado, si hay alguno que juega más numeros pues vuelve ha aparecer, siendo claves primarias los dos campos. ¿como lo solucionaríais?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Varios registros para un campo

Publicado por Jaime (1 intervención) el 21/09/2004 14:07:48
Tienes que crearte un grupo por DNI, de manera que hasta que no cambie el DNI no saltará de página. Agrupa por DNI y en los detalles, muestras los números (saldrán uno detrás de otro). Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios registros para un campo

Publicado por Manuel R (5 intervenciones) el 21/09/2004 20:14:37
Funciona lo que comentas, pero es imposible que te queden en la misma página, si pones más pequeños los detalles aparecen más DNI en la misma página, si lo agrandas pues tienes unas personas con una página y otros con dos o tres, el motivo! porque juegan seis o siete números.

Gracias, me ha hecho avanzar en los conocimientos de manejo del programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios registros para un campo

Publicado por Jaime (8 intervenciones) el 22/09/2004 06:44:24
Para que cada DNI quede en una página independiente, debes entrar en Section Expert (Pinchando con el botón derecho en donde aparecen las distintas secciones, cabecera de report, cabecera de pagina, detalles ....) y en el pie de grupo, habilitar New page after. De esa manera, cada vez que cambie el DNI, saltará de página.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios registros para un campo

Publicado por Manuel R (5 intervenciones) el 22/09/2004 13:59:38
Ufffff, no sabes lo que te agradezco el comentario, llevo un par de días erre que erre, he llegado a hacer una select por cada campo que quería mostrar, muchas gracias.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios registros para un campo

Publicado por Manuel R (5 intervenciones) el 23/09/2004 01:07:40
¿Es posible tener dos details? No tener DeailsA y DetailsB que son englobados por Grupo, lo pregunto por si en una misma página queremos incluir no sé...los números que juega para los sorteos y a su vez los hijos que tiene (por poner un ejemplo), lo puedes conseguir pero muestra una línea de Sorteo y otra de Hijo una de Sorteo y otra de Hijo..así sucesivamente.

Saludos

P.D. Con lo fácil que sería un campo con registro múltiple y que te lo repita en horizontal o vertical hasta que terminen los registros, independientemente del agrupamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios registros para un campo

Publicado por Jaime (8 intervenciones) el 23/09/2004 07:45:31
Esto se va complicando eh?
No se muy bien lo que quieres hacer, pero más o menos, por lo que entiendo, lo mejor que puedes hacer es crear un subreport, y ponerlo o bien a nivel de DetalleB o en el pie del grupo (Eso una vez hecho, tu verás mejor dónde) El subreport lo puedes crear como un report que muestre los hijos por DNI (también lo puedes crear directamente desde el report principal) y luego en el report principal, añadirlo como subreport y enlazarlos por el campo DNI. El tema de los subreports da mucho juego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios registros para un campo

Publicado por Manuel R (5 intervenciones) el 23/09/2004 11:44:28
Perfect, has dado en el clavo, no se como agradecertelo, suele costar una pasta un tutor personal....jejejejeeje. Lo dicho, muchas gracias y si estar cerca de Sevilla, te debo unas cervezas ¿ok?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar