Crystal Report - soy nuevo,ayuda

 
Vista:

soy nuevo,ayuda

Publicado por maria (8 intervenciones) el 04/10/2004 07:53:09
Hola!
Soy nuevo en el crystal y no se que es lo que estoy haciendo mal.
Estoy intentando filtrar un report por un campo llamado Tipo pero algo hago mal que me sale el error "Error en formula".Te explico los pasos seguidos.
En el Cristal report he creado con la Opción Select Records Expert una fórmula apor medio del 'is' y del 'equal to'.Al pulsar sobre 'SHow formula'
me sale {Tabla.Tipo} = ""
EN el VB pongo
CR.Connect = "DSN=informes ;UID=paco;PWD=paco"
CR.ReportFileName = "C:\consumointer.rpt"
CR.SelectionFormula = "{baleregistrationg1.TipoBala}= 1"
CR.Action = 1
Pero me da el error antes indicado.¿qué es lo que hago mal?MUchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:soy nuevo,ayuda

Publicado por Ricardo (133 intervenciones) el 04/10/2004 17:38:08
Hola Maria:

He visto tus otros mensajes y creo que este problema que te da es por una solucion anterior que te enviaron.
Mi sugerencia es:
No utilices los selection formula a menos que tus selecciones cambien de campo por cada ejecucion, es decir, por ejemplo: Si tu reporte puede filtrarse por tipoBala pero en otra oportunidad sera filtrado por NombreBala y en otra por FechaBala.
Si tu caso es que SIEMPRE va a estar filtrandose por TipoBala entonces utliza un parametro, por ejemplo:
CR.ParameterFields(1) = "pTipoBala;" & txtTipoBala & ";True"
y haz referencia de tu parametro en la seleccion de registros de tu reporte.

En el caso de tu error actual el formato que debes de seguir es:
CR.SelectionFormula = "{NOMBRE_TABLA.nombre_campo}=1"
Evita los espacios en blanco innecesarios.

Saludos desde Guatemala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:soy nuevo,ayuda

Publicado por Ricardo (133 intervenciones) el 04/10/2004 17:39:58
Hola Maria:

He visto tus otros mensajes y creo que este problema que te da es por una solucion anterior que te enviaron.
Mi sugerencia es:
No utilices los selection formula a menos que tus selecciones cambien de campo por cada ejecucion, es decir, por ejemplo: Si tu reporte puede filtrarse por tipoBala pero en otra oportunidad sera filtrado por NombreBala y en otra por FechaBala.
Si tu caso es que SIEMPRE va a estar filtrandose por TipoBala entonces utliza un parametro, por ejemplo:
CR.ParameterFields(1) = "pTipoBala;" & txtTipoBala & ";True"
y haz referencia de tu parametro en la seleccion de registros de tu reporte.

En el caso de tu error actual el formato que debes de seguir es:
CR.SelectionFormula = "{NOMBRE_TABLA.nombre_campo}=1"
Evita los espacios en blanco innecesarios.

Saludos desde Guatemala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:soy nuevo,ayuda

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 05/10/2004 04:07:39
En -Select Records Expert- no pongas nada, utilizalo para realizar pruebas de filtros y checar como enviaras tu cadena desde VB.

Y prueba con esta linea:

CR.RecordSelectionFormula = "{baleregistrationg1.TipoBala}= 1"

Si tu campo es numérico esta bien el número sin comillas y si es tipo char debes agregar comillas:

CR.RecordSelectionFormula = "{baleregistrationg1.TipoBala}= '1'"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar