Crystal Report - Problema con resumenes

 
Vista:

Problema con resumenes

Publicado por RojoLibanes (8 intervenciones) el 28/10/2004 11:03:58
Saludos a todos!!

Tengo un problema a la hora de crear un resumen dentro de el PIE DE GRUPO. Resulta que tengo una serie de clientes que aparecen dentro del DETALLE DEL GRUPO en el que responden a una pregunta si o no guardando esta respuesta dentro de un campo. Me gustaría que en el PIE DEL GRUPO aparezca "SI", si alguno de los clientes a respondido afirmativamente y que aparezca "NO" si ninguno a respondido afirmativamente.

Me estoy volviendo loco, si alguien no entiende que me lo digo y se lo trato de explicar mejor.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con resumenes

Publicado por Alex Farina (18 intervenciones) el 29/10/2004 07:12:15
Yo lo resolveria de esta manera...

Se debe crear una formula que se va a insertar en la sección de "detalle" con un código como este:

if {tabla.respuesta} = "SI" then
1
else
0

A continuación se inserta un campo de resumen (en este caso suma) en el pie de grupo, que sume los valores de esta formula.

Si uno o más clientes del grupo contestaron "SI", la suma va a dar un número mayor que cero (1, 2, 3, etc., según los que hayan contestado "SI").

Si ningun cliente del grupo contesto "SI", la suma va a ser siempre cero.

Finalmente se inserta una formula en el pie de grupo con lo siguiente:

if @SumaFormula = 0 then
"NO"
else
"SI"

Saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con resumenes

Publicado por RojoLibanes (8 intervenciones) el 29/10/2004 08:54:28
Muchisimas gracias.

Funciona a la perfección.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar