Crystal Report - S.O.S necesito ayuda con relaciones entre tablas

 
Vista:

S.O.S necesito ayuda con relaciones entre tablas

Publicado por Maria (8 intervenciones) el 10/11/2004 11:54:14
Hola, me gustaria saber si alguien sabe resolver este problema:
Supongamos que tenemos 3 tablas: una es de instalaciones, desistalaciones i la otra de piezas. una instalacion puede estar relacionada con una desinstalacion, por ejemplo puedo haber sacado el disco duro, de un pc i haberle puesto otro disco duro diferente, en mi report deberia aparecer el numero de desinstalacion i el codigo de pieza que he desinstalado, i en la misma fila , el numero de instalacion que se ha hecho al pc, i el numero de pieza que he instalado.
El problema es que no hay manera de que esta información me salga!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:S.O.S necesito ayuda con relaciones entre tabl

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 11/11/2004 02:54:19
Seria más fácil si eskematizaras los campos y datos de tus tablas y los resultados ke esperas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:S.O.S necesito ayuda con relaciones entre tabl

Publicado por Maria (8 intervenciones) el 12/11/2004 11:10:15
Bueno especificare los atributos de las tablas:
- instalacion (ins_code,ins_codepieza,ins_rem_code)
- desinstalacion(des_code, des_codepieza, des_inscode)
-piezas(codepieza, descripcion)

ins_rem_code, i des_incode son las claves externas que relacionan estas dos tablas.

mi report debe sacar lo siguiente: supongamos que se ha producido una instalacion+ una desinstalacion en un ordenador
codigo instalacion, descripcion pieza(instalada) , codigo desisntalacion , descripcion pieza(desinstalada).

mi problema: es que no establece bien las relaciones porque me sale la misma descripcion de la pieza, la de desintalacion o instalacion, cuando son realmente diferentes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:S.O.S necesito ayuda con relaciones entre tabl

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 13/11/2004 03:41:16
Espero haberte entendido.
Entiendo ke existen dos tablas principales (instalaciones y desdinstalaciones) e independientes y ke en cada una de ellas tienes campos para el código de instalacion y el código de desinstalación (solo cambian el orden dependiendo de si instalas o desinstalas)

La tabla de Piezas tiene ke relacionarse a la vez con dos campos (código de instalación y al código de desinstalación) x lo ke se debe crear un alias de ésta tabla, ahora bien, puede ke si se instala algo no necesariamente se debe desinstalar otra cosa y viceversa x lo ke se deben hacer joins ke muestre los datos maestros aún cuando no existan datos esclavo.

Te envio el código ke considero podría ayudarte, es para la tabla de instalaciones.

SELECT Instalaciones.Ins_code, Instalaciones.Ins_Codepieza, Piezas.Descripcion, Instalaciones.Ins_Rem_Code, Piezas_1.Descripcion
FROM (Instalaciones LEFT JOIN Piezas ON Instalaciones.Ins_Codepieza = Piezas.Codepieza) LEFT JOIN Piezas AS Piezas_1 ON Instalaciones.Ins_Rem_Code = Piezas_1.Codepieza

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:S.O.S necesito ayuda con relaciones entre tabl

Publicado por Maria Bauza (8 intervenciones) el 16/11/2004 08:37:25
Muchas gracias, gerardo, lo estoy probando!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:S.O.S necesito ayuda con relaciones entre tabl

Publicado por Maria Bauza (8 intervenciones) el 16/11/2004 12:29:27
Hola, estaba probando lo que me dijistes!! la verdad es que hace muy poco que uso Crystal!! y no se muy bien como hacerlo!! para introducir este comando sql, debo ir al asistente de base de datos y alli agregar un comando!! y me aparece una nueva tabla, con los atributos que he puesto en el select!! es asi??

es que no me va bien!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:S.O.S necesito ayuda con relaciones entre tabl

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 17/11/2004 02:15:45
Hola Mary.
Si al 'asistente de base de datos' te refieres a ACCESS (en consultas) o a SQL Server (en Views) x ejemplo, si efectivamente, es ahí donde debes introducir la sentencia SQL. después desde CR lees dicha consulta como una tabla más.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:S.O.S necesito ayuda con relaciones entre tabl

Publicado por Orlando (6 intervenciones) el 16/11/2004 14:42:06
mira lo primero que tienes que hacer es relacionar las Tablas por ejemplo, segun leo tu tienes tres tablas.

Instalaciones desintalaciones, piezas_partes
codigo_inst codigo desin codigo pieza
codigo_pieza codigo_pienza descri_pieza

entonces tu consulta seria

select codigo_inst,descri_pieza
from instalaciones, piezas_partes
where instalaciones.codigo_pieza = piezas_partes.codigo pieza

espero te sirva

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar