Crystal Report - Grupos Jerarquicos

 
Vista:

Grupos Jerarquicos

Publicado por Gabriel (6 intervenciones) el 29/11/2004 23:03:40
Para que entiendan mi duda se las planteo asi:
Tengo que agrupar productos por sus clasificaciones; las clasificaciones tienen codigos jerarquicos asi:
3 (Sin padre)
3.1 (Hija de 3)
3.1.01 (Hija de 3.1)
3.1.02 (Hija de 3.1)
3.2 (Hija de 3)
Esto quiere decir que solo [3.1.01] y [3.1.02] y [3.2] puede tener productos dentro de el por ser la clasificacion de mas bajo nivel clasificaciones de niveles altos no tienen productos.

Bueno aqui esta lo que pasa:
1. Lleno una tabla con todas las clasificaciones que puede ser desde 3 para abajo (incluyendo todas sus hijas o solo el nivel mas bajo 3.1.01 segun lo desee el usuario).
2. Luego lleno una tabla con todos los productos que pudieran estar en la jerarquia de la clasificacion.
3. En crystal la relacion es un Left join, muestro todas las clasificaciones aunque no tengan detalle
El rpt queda algo asi

Producto. Descripcion. Cantidad. Precio/

Clasificacion 3
---- Aqui deberia ir detalle para 3 pero no tiene por No ser de ultimo nivel -----
---- Por aca va el fin del grupo 3 (pero oculto)
Clasificacion 3.1
--- Aqui deberia ir detalle para 3.1 pero no tiene por No ser de ultimo nivel ----
----Por aca va el fin del grupo 3.1 (pero oculto)
Clasificacion 3.1.01
xxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx nnnnnnn nnnnnn.nn
xxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx nnnnnnn nnnnnn.nn
TOTAL Clasificacion 3.1.01 nnnnnnn nnnnnn.nn

Clasificacion 3.1.02
xxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx nnnnnnn nnnnnn.nn
xxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx nnnnnnn nnnnnn.nn
TOTAL Clasificacion 3.1.02 nnnnnnn nnnnnn.nn

y por aca deberia ir FIN CLASIFICACION 3.1 pero no se puede pues el fin de este grupo ya paso arriba.

Como se dan cuenta se ve jerarquico, pero no puedo hacer que me totalize por padres, osea que me totalize todos los de 3.1 ( que en este caso seria el mismo total que 3.1.01 + 3.1.02) pero 3.1 es un grupo diferente de 3.1.01 y diferente de 3.1.02 y no estan uno dentro de su padre....

Bueno la preguna es: puedo ir creando grupos dentro de grupos N veces?
O subreportes dentro de subreportes?... pero debe ser N veces..

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder