Crystal Report - Direccionar una BD a Crystal Report 9

 
Vista:

Direccionar una BD a Crystal Report 9

Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 17/12/2004 00:36:43
Estimados amigos he pasado buscando en internet una duda que lo tengo hace 2 dias, haber si me pueden ayudar, el problema es el siguiente tengo una aplicacion en vb dentro de el tengo mis reportes de crytstal report (.dsr) que los realice con crystal report 9.0, el problema que tengo es que toda mi aplicacion se ejecuta mediante la conección CN.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\BaseDatos\Hotel.mdb;Persist Security Info=False" lo que significa que cuando instale mi aplicacion en cualquier carpeta, siempre encontrara la base de datos, pero el problema esta en los reportes que tiene una direccion fija de la base de datos como puedo mediante codigo darle la dirección correcta a los reportes de crystal para que se ejecuten desde cualquier lugar que se encuentre la Base de datos? Huf Huf de antemano Gracias por sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Direccionar una BD a Crystal Report 9

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 17/12/2004 02:25:14
Suponiendo ke tu reporte y DB están en la carpeta de tu aplicación.

CrystalReport1.ReportFileName = App.Path & "\reporte.rpt"
CrystalReport1.DataFiles(0) = App.Path & "\Hotel.mdb"

suponiendo ke tu DB este en donde esta tu aplicación y tu reporte este en una carpeta llamada x ejemplo 'Reportes'

CrystalReport1.ReportFileName = App.Path & "\Reportes\reporte.rpt"
CrystalReport1.DataFiles(0) = App.Path & "\Hotel.mdb"

Ahora bien, si tu DB está en otro lugar, solo dale la ruta correcta, x ejemplo:

CrystalReport1.DataFiles(0) = "C:\Sistema\Hotel.mdb"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Direccionar una BD a Crystal Report 9

Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 17/12/2004 13:39:00
bueno eso me funcionaria si mis reportes estubieran en una carpeta con la extensión rpt, pero mis reportes estan dentro del proyecto de Bisual basic y en la carpeta donde estan mis archivos estan con extensión (*.Dsr), al crear un reporte nuevo dentro mi proyecto este me crea ademas un formulario que me permitira ver el reporte, tambien contarles que cuando creo por dentro el reporte tengo varias obsciones de conecciones el que estoy usando es OLEDB (Access) que posteriormente me pide la direccion de la base de datos, claro que puedo crear con otro tipo de conecciónes pero igual especifico la direccion fisica de la base de datos solo quisiera saber como cambiar mediante codigo esta dirección para que no sea fija y poder instalar mi aplicacion en cualquier carpeta. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Direccionar una BD a Crystal Report 9

Publicado por erick alvarez samayoa (147 intervenciones) el 17/12/2004 14:59:51
mira yo estoy usando crystal 9, y desde visual basic muestro los reportes con el crviewer, pero vos usas el dsr, creo que es igual, solo tenes que declarar las siguientes variables ya despues que asignes el nombre del reporte y antes de mostrarlo tenes que decirle por cada tabla cual es la ruta.
Private Crystal As New CRAXDRT.Application
Private Reporte As New CRAXDRT.Report
Private BasedeDatos As CRAXDRT.Database
Private Tablas As CRAXDRT.DatabaseTables
Private Tabla As CRAXDRT.DatabaseTable

Dim i As Integer
Dim Cont As Integer

Set Reporte = Crystal.OpenReport(App.Path & "\" & GNombreReporte, 1)
Set BasedeDatos = Reporte.Database
Set Tablas = BasedeDatos.Tables
Cont = 1
For Each Tabla In Tablas

Tabla.SetDataSource "D:\visual Basic\Amapro Oracle\Metalenvases.mdb"

Cont = Cont + 1
If Err <> 0 Then
MsgBox Err.Description
Err.Clear
End If

Next Tabla

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Direccionar una BD a Crystal Report 9

Publicado por carlos (7 intervenciones) el 24/12/2004 00:05:19
bueno gracias por tu ayuda pero tengo de principio el problema de cuando quiero habrir el reporte con la instruccion:
Set Reporte = Crystal.OpenReport(App.Path & "\" & GNombreReporte, 1)
me da error en mi caso le puse por ejemplo
Set Reporte = Crystal.OpenReport(App.Path & "\" & RepEtiquetas.Dsr, 1)
este reporte esta dentro de mi aplicacion no se si esta bien pero me data que no encuentra el reporte o como que no reconoce su versión gracias

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Direccionar BD a Crystal Report 9 y Actualizar

Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 27/12/2004 22:59:49
Gracias por su ayuda resulta que ahora tengo otro problema adicional, para actualizar me dijeron que puciera set Nombre = new NombreReporte, haora cuando creo mi instalador ya no me aparecen en algunos casos los datos y en otros me da error 11 error de división por cero que no se porque me sale eso si en otra maquina el instalador me sale bien Gracias esperare sus respuestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar