Crystal Report - AYUDAAAA POR FAVOOOR

 
Vista:

AYUDAAAA POR FAVOOOR

Publicado por Eliecer (2 intervenciones) el 04/02/2005 20:50:46
Estimados muy buenas tardes:

tengo un problema con el famoso Crystal Reports, necesito crear un estado de pago con los datos que saco de unas tablas (control, anmuestra y muestras) bueno sucede que cuando saco la informacion sale de la siguiente forma

ejemplo

codigo elemento Cantidad
5230 Au 20
5230 CuT 30
5231 CuT 10
5231 CuLix 15
5231 Au 20
5232 Au 20
5232 CuLix 35
5233 CuT 40
5234 CuLix 21

y en el estado de pago debo sacar:

codigo Au CuT CuLix
5230 20 30
5231 20 10 15
5232 20 35
5233 40
5234 21

por favor si alguien me puede orientar como lo puedo hacer se los agradecería bastante

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDAAAA POR FAVOOOR

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 05/02/2005 03:59:24
Ke tal Eliecer.
Si estás usando Access, ya la hiciste, jeje, bueno eso creo.

En Access existe una Sentencia llamada TRANSFORM como para crear una especie de sentencia SQL y lo ke tu kieres se haría como sigue:

TRANSFORM Sum(Tabla.Cantidad) AS SumaDeCantidad
SELECT Tabla.codigo
FROM Tabla
GROUP BY Tabla.codigo
PIVOT Tabla.elemento

Mi prueba me arrojo errores en tus resultados, ya ke x ejemplo, tu muestras ke el elemento au con clave 5234 tienes una cantidad de 21 y eso es incorrecto, ya ke la cantidad correcta (según tu primera tabla) es:
código: 5234, elemento: culix, cantidad: 21.

Ahora bien, si estás trabajando con SQL Server, este RDBMS co tiene esa opción, o sea, no cuenta con la sentencia transform, pero ke crees?, en el foro de SQR Server hay un cuate ke ha realizado una función ke hace lo mismo, puedes pedirselo y te lo enviará.

Haz una buskeda x TRANSFORM.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDAAAA POR FAVOOOR

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 05/02/2005 04:37:23
Ahhhhhhhhhhhh!!, x cierto, tambien puedes usar un formato cross-tab al crear tu reporte o insertarlo :o).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDAAAA POR FAVOOOR

Publicado por carlos morales (1 intervención) el 08/02/2005 21:43:09
te recomiendo que uses la oocion de tablas cruzadas en cr, los pasos son menu, Insert, CrossTable te aparece una ventana donde seleccionas la tabla, seleccionas los campos, y elegis por ejemplo:
Codigo en Filas, Elemento en Columna y Cantidad en campo resumido, talvez este te de resultados mas rapido sin tener que meterte en un query.. lo malo es que el crosstable trae ciertas restricciones..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar