Crystal Report - Como puedo conatrr contar conpos con una condicion

 
Vista:

Como puedo conatrr contar conpos con una condicion

Publicado por dradana2003 (12 intervenciones) el 12/02/2005 13:05:42
tengo un reporte sobre una base de datos que me carga bien los valores que estan en la tabla, pero yo necesito contar en una formula solo los valores que sean igualea a 5 por ejemplo y no he podido lograr esto,

he utilizado el contador de campo, y en matrizes el contados(x)que aparece alli pero no he resulto el problema me da error

en el crystal repor le meti una instruccion if then if
y me devuelve un valor 0

por favor alguien pudiera ayudarme pues necesito esto saludos

Dradana

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

aYUDA CON ESTE PROBLEMA POR FAVOR

Publicado por dradana2003 (12 intervenciones) el 14/02/2005 18:24:35
POR FAVOR AYUEN CON ESTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo conatrr contar conpos con una condic

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 15/02/2005 01:52:17
Ke tal Dradana.

Podrías poner un ejemplo de lo ke tendrías y de lo ke kieres?

En primera instancia te diria ke agregues un grupo a través de ese campo y así podrias sumarlo, contarlo, etc.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo conatrr contar conpos con una condic

Publicado por dradana2003 (12 intervenciones) el 15/02/2005 02:47:26
mira el problea es que tengo en una base una tabla1 que tiene un campo fecha y quiero saber si se puede filtrar

yo estoy poniendo el siguiente codigo

adodc1.recorset.filtre = "nombre = pedro"
esto trabaja bien pero en el campo fecha no tengo idea
estoy poniedo

adodc1.recorset.filtre = "Month(Fechga) = 3"

donde yo quiero que me foiltre el campo de la fecha pero los que el mes sea igual a 3, que es el valor del mes que lo esta cogiendo de un texbox
pero eso me dice que no coinciden los datos. u otro error.

yo estoy poniendo la funcion Month porque la he utilizado para obtener el valor del mes en este codigo

if month(adodc1.recorset.field("Fecha") = tex1 then

este codigo trabaja bien y me devuelve el mes del campo fecha
algo parecido es lo que quiero hacer pero con el filtrao.

este es el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo conatrr contar conpos con una condic

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 16/02/2005 02:24:38
Hola Dradana.
Estoy hecho un lio con tu explicación, veo ke estás utilizando un recordset, pero esto es para VB supongo u otro lenguaje y eske no recuerdo exactamente como se hacen filtros desde VB, pero bueno.

Si vas a realizar un filtro en tu reporte y suponiendo ke estás utilizando VB, puedes realizarlo de la siguiente forma:

CR1.SelectionFormula = "Month ({TuTabla.Tucampofecha})=3"
o
CR1.SelectionFormula = "Month ({TuTabla.Tucampofecha})=" & text1

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PARA Gerardo [email protected]

Publicado por dradana2003 (12 intervenciones) el 16/02/2005 00:00:10
yo trabajo con el crystal report 4.5 y la base de datos no tiene contraseña

el problema que yo filtro para una tabla un grupo de record que son de mi interes pero esos recor tienen un campo quie es el codigo de otra tabala. realizao el reporte y todos los datos aparecen en el reporte, pero he intentado, contar los codigos, por ejemplo el 2 es hombre sin pie, el 3 hobre sin cabez etc. pero como hay varios recor hay varios valores de los que te puse de ejemplo.

yo quiero a trabaes de una formula contar los 2 que serian los que no tienen pie, me entiendes y asi susecivamente, pero no hay forma de hacerlo

al crystal le meti en la formula algi que decia que si

if mes del campo del informe selecionado es igual al valos 3 then count
ese campo

pero el valor que me devuelve es un cero

espero que me ayudes con esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA Gerardo [email protected]

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 16/02/2005 02:32:48
Cada vez me hago más bolas con tu explicación, y es ke soy lento de aprendizaje.

Dices ke kieres hacer un conteo de acuerdo con una clave y después mensionas un conteo a través de un campo fecha (x mes).

Te pediria de favor ke me envies tu información a [email protected] y me des ejemplos de los resultados ke de esa información kieres. Estoy pensando ke a través de una Sentencia SQL lo podemos resolver.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar