Crystal Report - Informe con varias consulta con parametros

 
Vista:

Informe con varias consulta con parametros

Publicado por Tomas (3 intervenciones) el 18/04/2001 12:04:17
Quisiera realizar una report con dos o mas columnas en las que cada columna tuviese una consulta distinta.
Por lo que he leido en el foro escrito por Joaquim Roca Vergés, es posible mediante subreport vinculando éstos al report principal, y esta es mi pregunta ¿de igual manera se podría vincular los subreport al report principal mediante campos de parametros del report principal? ç
Lo he intentado y no he sido capaz, me podrias decir como hacerlo.

GRacias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informe con varias consulta con parametros

Publicado por Joaquim Roca Verges (57 intervenciones) el 18/04/2001 12:58:32
Hola,
Vamos a suponer que estas trabajando con Sql Server y basas los subreports en dos stored procedures que tienen como parametros la fecha.
Uno te devuelve los proveedores a los que has hecho pedidos a esa fecha y otro te devuelve los clientes que han realizado pedidos a esa fecha.
tu quieres mostrar el nombre del proveedor que esta en un procedimiento almacenado y el nombre del cliente que esta en otro.

Creas el report para el cliente y el report para el proveedor, de manera que solo se muestre un campo.
Creas un report principal que va a contener estos subreports.
Debajo de la seccion de detalle insertas los subreports uno al lado del otro y no los vinculas con el report principal.

Cuando haces la llamada desde Visual Basic o Microsoft access, antes del metodo action escribes lo siguiente:
crystalreports1.subreporttochange = "nombre del subreport de clientes"
a partir de ese momento estas atacando al subreport de clientes.
Le pasas el parametro
crystalreports1.storedprocparam(0) = fecha
Atacas al otro report
crystalreports1.subreporttochange = "nombre del subreport de proveedores"
Le pasas el parametro
crystalreports1.storedprocparam(0) = fecha

Y automaticamente te saldran los clientes a esa fecha y los proveedores a esa fecha, lo unico que tienes que hacer es diseñar los subreports de manera que quepan uno al lado del otro.

Hasta pronto
Joaquim Roca Verges
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar