Crystal Report - Fórmulas con Crystal

 
Vista:

Fórmulas con Crystal

Publicado por Flavia (5 intervenciones) el 07/03/2005 12:54:56
Tengo la siguiente situación:
tengo 5 columnas con datos y quiero que me vaya sumando los valores que tiene la 5ta. si la columna 1 es igual a tal cosa, y la columna 3 es igual a tal otra. La fórmula la estoy intentando hacer en crystal mismo, con el editor de fórmulas. Veo que está para usar la estructura "if then else" pero los resultados no me dan. No se si no entiendo bien cómo va trabajando la fórmula, si estoy estructurando mal la consulta, o qué.
Ej... pongo.... if (({nombrearchivo.columna1} = 'B') and ({nombrearchivo.columna3} = 0)) then Sum({nombrearchivo.columna5}) else 0
Entonces, pregunto...
1) cómo van trabajando las fórmulas, sobre cada registro que se va mostrando?
2) El Sum(campo) actúa como sumador de esa columna si se dan las dos condiciones que le quiero imponer?
3) Esta fórmula se edita en el crystal o conviene hacerla en Visual?
4) Dónde puedo encontrar información sobre fórmulas?

Uso crystal 4.6 y Visual 6.

Gracias!
Saludos
Flavia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fórmulas con Crystal

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 07/03/2005 21:01:37
Hola mi estimada Flavia, creo ke estamos comentiendo un gravisimo error, para hacer sumatorias debes hacer agrupaciones, luego entonces debes crear campos "Running Total Fields" y probablemente (no lo he confirmado) ahí si puedas establecer tu condición.

En este foro se han puesto algunas direcciones de manuales para CR 8, espero te puedan servir y te sugiero ya emigres a una nueva versión.

Saludos.

PD. La otra opción es ke utilices sentencias SQL para tus sumatorias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fórmulas con Crystal

Publicado por Flavia (5 intervenciones) el 08/03/2005 13:51:19
Dónde puedo conseguir una versión nueva?
Hay algún download free?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fórmulas con Crystal

Publicado por cesar (2 intervenciones) el 08/03/2005 14:28:34
fijate en download.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar