Crystal Report - Formula Crystal (Ayuuudaaa)

 
Vista:

Formula Crystal (Ayuuudaaa)

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 18/03/2005 17:50:06
Muy buenas a todos.
Les presento mi inquietud (me tiene loco...)
He intentado muchas formulas, lo que quiero es Asignar el valor de un campo de la base de datos a un campo de fórmula si no <> 0 caso contrario asigno otro campo. Lo estoy haciendo así:
if {Carlos.Debe}<>0 then {Carlos.Debe} else {Carlos.Parcial}
Desde ya muchas gracias.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formula Crystal (Ayuuudaaa)

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 19/03/2005 17:30:48
Ke tal Carlos.

Y cuál es el problema?, veo ke tu condición es correcta, suponiendo ke los tipos de campos resultandes son iguales.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula Crystal (Ayuuudaaa)

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 23/03/2005 18:12:53
No hace lo que quiero:
Parcial Debe
200
125
100
125
El reporte debería presentarse de la siguiente manera:
Carlos.Campo
200
125
100
125
pero me presenta así
Carlos.Campo
200

125
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula Crystal (Ayuuudaaa)

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 24/03/2005 22:59:51
Ke tal Carlos.

Voy a tomar tus valores para tu condición, pero con la tabla y campo ke usas el ella.

Carlos.Debe
200
125
100
125

La condición establece ke la formula tomará el valor del campo \"Debe\" si este es diferente de cero, de lo contrario tomará el valor del campo \"Parcial\"

if {Carlos.Debe}<>0 then
{Carlos.Debe}
else
{Carlos.Parcial}

Y según tu ejemplo, ningún dato es diferente de cero, x lo ke los datos seran los del campo "Debe"

Resultado para la formula:
@Resultado
200
125
100
125

Recuerda ke la condición irá en una formula y será colocado en el detalle como un campo común.

Ahora bien, puedes crear una consulta en tu RDBMS, suponiendo ke tu tabla (como especificas en tu ejemplo) se llama "Carlos" y tus campos "Debe" y "Parcial" la crearias de la siguiente manera:

SELECT IIF(Debe <> 0, Debe, Parcial) AS Resultado FROM Carlos

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar