Crystal Report - Filtrar la mitad de los registros

 
Vista:

Filtrar la mitad de los registros

Publicado por urkitarke (7 intervenciones) el 20/03/2005 21:32:59
Hola a todos.
Necesitaría filtrar la mitad de los datos de una bd de Access.
Si pongo una condición con un numero detemrinado de registros, me lo hace, pero yo necesito que el reporte me calcule cuantos registros hay ( pues estos pueden variar cada vez que imprimo ( esto si que lo hace bien) ) y me ponga solamente la mitad ( esto es lo que no hace... ).

Podríais echarme una mano??

Muchas gracias por vuestra atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtrar la mitad de los registros

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 21/03/2005 05:45:34
Ke tal urkitarke.

Necesito saber el campo ke utilizas para sacar la media, supongo ke utilizas un consecutivo, o dime cómo lo haces con un número determinado para ver tu lógica y saber como hacerlo para una variación de registros.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar la mitad de los registros

Publicado por urkitarke (7 intervenciones) el 21/03/2005 14:10:40
Hola Gerardo.
Lo q hago en el reporte es pone un campo calculado q cuenta los registros consecutivamente, me limito a poner un campo especial q viene por defecto en el Crystal, en concreto el campo "Número de registro".

Como expuse anteriormente, calculo la mitad según el máximo que me da este campo.

Ahora sólo necesito q me muestre esa primera mitad, pr luego, hacer otro reporte q me muestra la otra mitad y en un reporte general, meter estos 2 subreportes pr q me muestre, a dos columnas perfectamente centradas, todos los datos.

Si crees q existe una forma mejor, soy todo ojos !!!

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar la mitad de los registros

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 21/03/2005 19:03:40
Ke tal urkitarke.

Haber, esto ya se complico.
1.- Kieres partir tu información en dos partes con una columna.
2.- Kieres poner cada columna en un subreporte, esto es, 2 subreportes.
3.- Kieres hacer un sólo reporte con ambos subreportes, esto es, uno al lado del otro para formar dos columnas, sin importar ke cada subreporte abarke más de una página.

Mi pregunta es, xq de esta forma?, es acaso ke sólo imprimiras un campo y kieres aprovechar al máximo la página?

Y eske si es eso, puedes hacer ke tu campo se distribuya en varias columnas o renglones en cada página.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar la mitad de los registros

Publicado por urkitarke (7 intervenciones) el 21/03/2005 19:20:56
Mira Gerardo, el problema original era el siguiente:
Tengo q hacer un reporte a 2 columnas en una hoja DIN A-4 apaisada, de tal manera q ambas columnas ocupen toda la hoja ( teniendo en cuenta los típicos mérgenes, etc, etc).
El caso concreto es q q las ultimas filas de cada columna han de quedar a la misma altura.
Como no conseguia esto se me ocurrió el tema de un reporte con 2 subreportes, y en cada subreporte, la mitad de los registros.
Un problema añadido, es q no se cuantos registros habrá en total, lo único q sé, es q será un numero tal q me entrarán en la hoja, de ahí el tema de calcular los registros.
Visualmente sería asi: ( a ver si sale ... )

1.- TITULO 1 3.-TITULO 3
1.1 ..... 3.3 ... ( CONTINUA DESDE ABAJO )
1.2 ..... 3.4 ...
1.3 ...

2.- TITULO 2 4.- TITULO 4
2.1 ... 4.1 ...
2.2 ... 4.2 ...
2.3 ...

3.- TITULO 3 5. TITULO 5
3.1 ... 5.1 .....
3.2 ... ___________________ 5.2 ....

Ésto es realmente lo q necesito, de ahí la idea de 2 subreportes con la mitad de registros ne cada uno de ellos.

Muchas gracias por tu atención Gerardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar la mitad de los registros

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 21/03/2005 21:27:51
Ke tal urkitarke.

Siento decirte ke no encuentro solución a tu problema, y es ke si tienes dos subreportes, no veo como puedas alinear los títulos de uno con otro, amen de ke los tienes agrupados. En primera instancia se me ocurrio ke a través de una consulta pudieras seccionar tu Tabla y unirla para formar dos campos, pero ésto sólo si tuvieses un campo consecutivo para hacer la división, sin embargo, esto tiene un problema, si se eliminaran registros, los consecutivos respectivos se perderian.

Siento no poder apoyarte para solucionar tu problema y es ke en realidad, no veo como puedas hacerlo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar la mitad de los registros

Publicado por urkitarke (7 intervenciones) el 21/03/2005 22:12:46
De todas formas, te agradezco enormente tu interés.
Seguiré intentándolo a ver como puedo conseguirlo.

Si encuentro la solución, la pondré por aqui y te la hago saber.

Un saludo, amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar